El nuevo Xiaomi Mi A3 ya está aquí, ¿el mejor gama media?

xiaomi mi a3 caracteristicas precio lanzamiento

No es ningún secreto que el Mi A3 va a ser uno de los gama media más vendidos como sus dos antecesores. De hecho ya se ha filtrado por completo pero hoy os contaremos todas sus características, especificaciones y precio oficiales por parte de la marca… ¿Será el móvil que da más por menos?

Por el momento todo parece indicar que sí, a pesar de que hay algunos detalles que no terminamos de entender. Sigue leyendo para conocerlo a fondo y nuestra opinión.

El Xiaomi Mi A3 es oficial, estas son todas sus características

Lo primero que haremos será dejarte con una tabla de especificaciones para que te hagas una idea del móvil que es. No hay mucha sorpresa aquí, es exactamente el mismo móvil que el recién presentado Mi CC9e pero con Android One, échale un vistazo:

xiaomi mi a3 diseño parte trasera

Características
Xiaomi Mi A3
Dimensiones y peso 173 gramos y grosor de 8,4 mm.
Pantalla 6,09″ con resolución HD+ (1560 x 720 píxeles) y tecnología AMOLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos acompañado de la gráfica Adreno 616.
RAM 4 GB
Almacenamiento 64/128 GB en formato UFS 2.1
Cámara trasera Triple de 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (sensor de profundidad) con IA
Cámara frontal 32 MP
Conectividad y extras WiFi AC, sensor de IR, Bluetooth 5, GPS, lector de huellas en pantalla, audio Hi-Res y USB-C.
Batería 4030 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 9 Pie (Android One)

Por lo general es un móvil realmente equilibrado pero hay algunos detalles que nos han dejado un poco fríos. Lo primero es que su pantalla es HD+ y no Full HD+ como sus otros dos hermanos anteriores. Esto nos deja una densidad de píxeles por pulgada demasiado baja para ser de esta gama. Lo segundo es que no tiene NFC.

Su procesador, si bien no es un salto muy grande, podrá con todo lo que le eches y acompañado de esta RAM y software irá realmente bien con el paso de los años. Una de las mejoras que sí notaremos y mucho es el almacenamiento UFS 2.1.

Cámara y batería, sus dos puntos claves

Este gama media va enfocado en dos cosas sobre todo, la experiencia fotográfica y la duración de batería. Su sensor principal es de 48 MP y sacará fotos a muy buen nivel gracias al Pixel Binning (agrupación de píxeles para conseguir más luminosidad). Nos ha gustado la implementación del gran angular frente al telefoto.

precio mi a3

Por otro lado su batería es simplemente perfecta. Los 4030 mAh sumado a su panel HD+ nos dará muchas horas de pantalla y si le añadimos su carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0 nos tenemos un pack al que no le podrás poner pegas. Si estás buscando un móvil barato con muy buena batería el Xiaomi Mi A3 sube a lo alto de la lista.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A3

Este nuevo Mi A3 llegará en varios colores de manera oficial (gris, blanco y azul) y su precio de salida es bastante acorde a todo lo que ofrece. Si que tiene cosas mejorables pero, ¿a este precio hay algo mejor con este software tan puro? Además, ten en cuenta que no han subido el precio respecto al Mi A2, es el mismo.

  • Xiaomi Mi A3 6 + 64 GB: 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 6 + 128 GB: 279 euros.
  • Podrás comprarlos a partir del 24 de julio.

Con estos precios se posiciona en un buen punto de partida y es difícil encontrar algo más barato que de más en tienda oficial con 2 años de garantía. Es de esperar que poco a poco lo vayan rebajando y puedas conseguirlo por menos en ofertas puntuales, ¿qué te parece la evolución?