El Xiaomi Mi 10i 5G ya es oficial: un teléfono barato con una gran cámara

xiaomi mi 10i

El fabricante asiático ha sido de los primeros en estrenar 2021 con un nuevo lanzamiento. Hablamos del Xiaomi Mi 10i, un teléfono que llega cargado con sorpresas. ¿Las más interesantes? Su pantalla con frecuencia de 120 Hz, además de una cámara trasera de 108 megapíxeles para marcar la diferencia con sus rivales en la gama media.

Decir que este nuevo Mi 10i de Xiaomi es una adaptación del Xiaomi Mi 10T Lite para el mercado indio, aunque lo han mejorado con un hardware de altura y que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque un teléfono por menos de 300 euros.

Diseño del Xiaomi Mi 10i

xiaomi mi 10i

A nivel estético, y como te hemos indicado, el Xiaomi Mi 10i es un clon del Mi 10T Lite. De esta manera, y como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, este terminal presume de unos marcos minimalistas para que la pantalla sea la gran protagonista, además de una cámara frontal perforada en la parte superior para que evitar usar el característico notch visto en otros terminales.

Sorprende el hecho de que este modelo mantenga el conector de 3.5 mm, por lo que se podrán usar unos auriculares de cable sin necesidad de ningún adaptador para su puerto USB Tipo C.

camara xiaomi mi 10i

Por otro lado, en la trasera destaca el módulo de la cámara del Mi 10i, que, como podrás comprobar más adelante, sorprende por sus prestaciones. Y todo está envuelto en un cuerpo con acabados en aluminio para dotar a este teléfono móvil de un aspecto muy premium.

Características del Xiaomi Mi 10i

xiaomi mi 10i

A nivel estético el Mi 10i cumple con nota, ofreciendo un aspecto muy atractivo y que no te decepcionará en absoluto. Pero, ¿cómo se comporta con respecto al hardware? Pues podrás comprobar en la siguiente tabla de especificaciones que este nuevo teléfono Xiaomi cumple con nota. Más, cuando sepas su precio oficial de lanzamiento.

Características
Xiaomi Mi 10i
Dimensiones y peso 165,38 x 76,8 x 9 mm. 214.5 gramos.
Pantalla 6,67″ Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz, respuesta táctil de 240 Hz y cámara perforada en la pantalla. Protección Corning Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 750G con GPU Adreno 619.
RAM 6 u 8 GB.
Almacenamiento 128 GB.
Cámara trasera Cuádruple cámara: 108 MP f/1.75 + 8 MP f/2.2 para el Ultra Gran Angular + 2 MP para el sensor macro + 2 MP de sensor de profundidad.
Cámara frontal 16 MP con f/2.45.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, SIM 5G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, Bluetooth 5, NFC, infrarrojos, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4820 mAh con carga rápida de 33W.
Sistema operativo MIUI 12 con Android 10.

Como podrás comprobar, las características técnicas del Xiaomi Mi 10i 5G son un habitual en la gama media. No hay grandes sorpresas al ver un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, que además ofrece soporte 5G para que exprimas las posibilidades de esta tecnología, junto con dos opciones con 6 u 8 GB de memoria RAM.

Pero donde sí hay una primera sorpresa es en la pantalla del Xiaomi Mi 10i. Este modelo presume de un panel Full HD+ capaz de trabajar con una tasa de refresco de 120 Hz, algo muy poco habitual en dispositivos de este precio. Lo “malo” es que es IPS, aunque Xiaomi demostró en el Mi 10T Pro que los paneles IPS pueden ser realmente buenos.

camara xiaomi mi 10i

La otra gran sorpresa se encuentra en el apartado fotográfico de este nuevo teléfono Xiaomi. Más que nada porque presume de un sensor principal de 108 MP, junto a un gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP que prometen unas fotografías que no te decepcionarán en absoluto.

La guinda del pastel la pone la increíble batería de este terminal.4820 mAh más que suficientes para soportar todo el peso del hardware de este teléfono, junto a una carga rápida de 33W que no decepciona.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 10i 5G

xiaomi mi 10i

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Mi 10i, decir que este modelo llegará primero a India, a partir del 8 de enero. ¿Su precio? Como podrás comprobar, un verdadero chollo.

  • Xiaomi Mi 10i de 6 + 128 GB: 21.999 rupias indias, unos 245 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi 10i de 8 + 128 GB: 23.999 rupias indias, unos 270 euros al cambio.

Ahora solo falta tener paciencia y esperar que Xiaomi decida lanzar este terminal a nivel global. Más que nada porque, con este diseño tan atractivo, junto a unas características más que suficientes para la mayoría de usuarios, a un precio de verdadero derribo, se puede convertir en el nuevo superventas de la compañía con sede en Pekín.

Es cierto que tendrá que enfrentarse a pesos pesados de la talla del realme 7, un móvil muy semejante a nivel técnico, aunque utilice un procesador Dimensity 800U de MediaTek. Pero su sorprendente apartado fotográfico, especialmente por su sensor de 108 megapíxeles, junto a una pantalla de 120 Hz, pueden inclinar la balanza a favor de este nuevo Xiaomi Mi 10i 5G.