Todas las desventajas (y ventajas) de las cámaras de 48 MP

ventajas desventajas camaras 48 mp

Si en 2018 el tamaño estándar de los sensores ha sido 12 MP este nuevo año todo parece que cambiará a los 48 MP por muchas razones. Aun así, tener una cámara con tanta resolución también tiene bastante desventajas aunque no lo creas y puede que no sea tan buena opción.

Desde este artículo abordaremos este tema para aclarar todo lo bueno, y malo, que traen este tipo de sensores, ¿preparado?

Los sensores de 48 MP están bien, pero no son tan buena opción como piensas

A día de hoy solo hay dos grandes marcas que fabrican estas cámaras. La primera es Sony con su sensor IMX586 y la segunda Samsung con su ISOCELL GM1. Ambas son muy buenas opciones y a la hora de verdad apenas hay diferencia entre los resultados de una u otra.

Camara de 48 MP Redmi Note 7

Comenzaremos con todas las desventajas que un sensor de este tipo tiene:

  • Por norma general, una cámara de esta resolución supone un mayor espacio, es decir, que sobresalga del cuerpo de la parte trasera.
  • El tamaño de los píxeles es mucho más pequeño y eso hace que, de noche, capture mucha menos luz (aunque esto tiene solución, más o menos, abajo lo comentamos).
  • Hay muy pocos procesadores a día de hoy capaces de soportarlos. Concretamente son 3, el Snapdragon 855/675 y el MediaTek Helio P90. Es por esta razón que el nuevo Xiaomi Redmi Note 7 no tiene 48 MP aunque lo vendan así.
Lee también:  Computer Launcher: la app que lleva Windows 11 a tu móvil Android

Pero no todo es malo, también tienen cosas muy interesante que no habíamos visto hasta el momento en un móvil:

  • Resultados realmente impresionantes con buena luz. El nivel de detalle y definición es de los mejor que hemos visto.
  • Con la tecnología Pixel Binning se consiguen buenas fotos con baja luminosidad. Lo hacen agrupando píxeles, es decir, juntan 4 píxeles de 0.8 μm para crear imágenes con píxeles de 1.6 μm. Eso sí, la resolución total se divide entre 4 dando como resultado 12 MP con un tamaño de píxeles más grande y con mejor resultado de noche.
  • Poder hacer zoom y recortar imágenes sin realmente perder demasiada calidad, algo que es sensores tradicionales es prácticamente imposible. Eso sí, de noche no se puede hacer debido al Pixel Binning que hemos comentado arriba.

Entonces… ¿Debería comprar un móvil con 48 MP?

A día de hoy son pocos los móviles que usan esta tecnología, prácticamente el único es el recién presentado Huawei Nova 4. Estos sensores no están nada mal pero son las marcas las que tienen que pulir todo el procesamiento para dar resultados estables.

Si lo compras no te irá nada mal pero un sensor de 12 MP de gama alta es seguramente más barato y funcionará muy bien. La decisión está en tus manos, ¿qué te ha parecido este artículo sobre los sensores de 48 MP? ¿crees que son buena opción?

Fuente | Android Authority