El Sony IMX586 tiene 48 megapíxeles y es el mejor sensor para móviles

sony imx586 48 megapixeles mejor sensor móviles

SI alguna vez te has interesado por los sensores fotográficos en móviles sabrás que Sony es uno de los más grandes. En cuanto a móviles puede que se quede un poco atrás pero en este campo es uno de los líderes y esto es un ejemplo más. Acaban de presentar su Sony IMX586 con nada más y nada menos que 48 megapíxeles.

¿Es el mejor sensor para móviles en la actualidad? Todo parece apuntar que sí, desde aquí puedes conocer todos los detalles.

48 megapíxeles tiene el Sony IMX586, simplemente impresionante

Lo primero de todo es que tener más megapíxeles no es sinónimo de tener una mejor cámara. Todo debe estar bajo control para que el resultado sea bueno y Sony ha pensado en ello. Una de las desventajas de tener esta calidad es que en entornos de baja luminosidad es un arma de doble filo.

sony imx586 48 megapixeles zoom

Los píxeles usados en este sensor son de 0.8 μm y eso es muy pequeño. Sin embargo, gracias a varias tecnologías y filtros es capaz de captar mucha más luz. Concretamente está al nivel de uno de 12 MP con un tamaño de 1.6 μm. A grandes rasgos, disfrutamos de las ventajas de tener mucha resolución y no sufrimos (al menos tanto) sus desventajas.

Es decir, el zoom digital, si bien no es recomendable usarlo, puede cobrar mayor importancia en un futuro tal y como puedes ver en la imagen de más arriba. Por otro lado el tamaño físico del mismo sensor se mantiene por lo que no tendremos un módulo demasiado grande. Sí, sobresaldrá, pero no será nada del otro mundo.

sony imx586 tamaño sensor

Este sensor promete ser una alternativa más común para el uso de los móviles sin cosas raras. Muy buena calidad sin sacrificar otros aspectos y, en resumen, un sensor que busca más ser útil que otra cosa.

Su precio de venta es de 27 dólares aproximadamente para las marcas y aún no sabemos cuándo veremos terminales con el. Puede que a principios de 2019 ya se convierta en uno más y sea mucho antes, déjanos tu opinión en la sección de comentarios y dinos lo que piensas.

Fuente | The Verge