¿Por qué es tan malo hacer fotos con zoom desde el móvil?

Suele ocurrir. Sacas una foto dede el móvil con el zoom y se ve horrible, ¿pero por qué pasa esto? Así que leas este artículo vas a poder entenderlo todo, sabrás por qué ocurre y por qué debes evitar usar el zoom. Salvo en móviles topes de gama dónde aunque lo uses un poco no pasa nada. Veamos entonces qué es lo que ocurre.

A pesar de que en la siguiente imagen te mostramos el zoom 2X del Oneplus 5T de noche, podemos apreciar que los resultados no son nada malos. Sin embargo, no todos los móviles tienen la calidad de fotografía de este. Y por supuesto, los hay mejores.

zoom 2x oneplus 5t
Zoom 2X de noche

Es malo hacer fotos con zoom en el móvil: ¿Por qué?

Y es que volviendo al tema inicial, ¿por qué es malo hacer fotos con zoom desde el móvil? Digamos, que o tienes un móvil con doble lente o un teleobjetivo con dos aumentos, o los resultados serán nefastos. Porque hacer esto es como ampliar la imagen y luego recortarla (para que te hagas una idea de por qué salen tan horribles).

Hablando en términos más técnicos, cuando sacamos una foto con zoom desde el móvil, es algo así como un recorte de una parte del sensor. El móvil usa menos MP para sacar dicha foto, y luego se escalan al tamaño de la foto original. Sin embargo, esto no ocurre en las cámaras digitales, pasa en los smartphones.

Lee también:  PicsArt, la mejor app para editar fotos y vídeos en Android

Así que mentalízate que cuando haces zoom en las fotos desde tu móvil Android es como no hacerlo. Es prácticamente lo mismo que dejes la foto tal cual, la edites y la recortes. Por eso no es buena idea hacer zoom desde tu móvil Android.

Camera Zoom FX para Android

¿Qué solución tengo?

Obviamente, en un móvil tope de gama aunque pasa esto de forma ligera, no es tan cantoso. Es decir, la foto no queda tan borrosa o pixelada como en un móvil normal de gama baja o media si usas el zoom. Pero olvídate de resultados profesionales.

La alternativa, pasa por usar una cámara digital para ese tipo de fotos (con un zoom de largo alcance). O bien, acertarte. No te queda otra si quieres que quede bien.

¡Pero olvídate de usar el zoom desde el móvil! ¿Qué opinas? ¿Eres de los usan zoom?