Xiaomi ha presentado este año, meses después de lanzar los Redmi 5, los nuevos Redmi 6 y Redmi 6A. A mi parecer, de forma un poco precipitada. Sin embargo, estos últimos, ya está disponibles en España de forma oficial.
El principal problema de los Xiaomi Redmi 6 es que son menos potentes que los Redmi 5 y además de eso montan procesadores MediaTek, algo que generalmente no gusta mucho a los usuarios. Sin embargo, tienen puntos fuertes como su doble cámara (en el modelo mayor) y su bajo precio.
¿Qué ofrecen los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A?
Ambos terminales están disponibles en un tamaño más pequeño que los anteriores (todo un acierto) pero con pantallas HD+ y con un precio ligeramente superior a los Redmi 5.
A continuación te hablamos de sus especificaciones:
- Pantalla IPS de 5,45 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18:9.
- Procesador MediaTek Helio P22 con 3 GB de RAM y 32 GB. En el caso del 6A tenemos Helio A22, 2 GB o 3 GB de RAM y 32 GB.
- Cámara trasera doble con 12 MP + 5 MP que hace fotos de gran calidad. En el caso del 6A tenemos una cámara trasera de 13 MP.
- Cámara frontal de 5 MP.
- Batería de 3000 mAh.
Llegan al mercado con Android 8.1 Oreo y las conexiones habituales como 4G 100% compatible, WiFi, GPS, Bluetooth, jack de auriculares, Dual-SIM etc. No esperes ver NFC en estos dispositivos ni tampoco algunas tecnologías avanzadas como carga inalámbrica, etc.
¿Dónde comprar el Redmi 6?
En España ya se puede conseguir el Redmi 6 desde 159€ en tiendas oficiales de Xiaomi pero nosotros lo hemos encontrado en GearBest España, con 2 años de garantía, por solo 121€ y nos parece una gran opción. Poco o nada tiene que ver con el potente Mi A2 Lite, teléfono lanzado hace unos días. Este último es mucho más potente, aunque también más caro.
Si te quieres hacer con un Redmi 6 no esperes más. Sin duda, un buen terminal para el que busca un teléfono compacto, una pantalla de 5,45 pulgadas y una relación calidad / precio realmente alta y equilibrada. El Redmi 6 es ese teléfono que no te dejará tirado con ninguna aplicación, que hace buenas fotos y que no tocará demasiado tu bolsillo. ¿Llevas meses buscando algo así?