¿Se puede usar el sensor de huellas en la pantalla del Galaxy S20 con protector?

protector huellas s20

El sensor de huellas en la pantalla es una de las características más interesantes que tienen los móviles Android en la actualidad. Y ahora, con la llegada del buque insignia de Samsung surgen muchas dudas al respecto. Por esta razón, explicaremos si se puede usar el sensor de huellas en la pantalla del Galaxy S20 con protector.

Si eres de los que no puede tener un móvil sin un buen protector de pantalla, entonces esta información será útil para ti.

¿Cómo es la compatibilidad de los protectores con el sensor de huellas en la pantalla del S20?

Galaxy S20 Series

Afortunadamente, el sensor de huellas digitales del Galaxy S20 funcionará con la mayoría de los protectores de pantalla de plástico. Sin embargo, podrían surgir algunos problemas con los de vidrio templado.

Cuando se hizo el lanzamiento del Galaxy S10 y luego del Note 10, surgieron muchos problemas relacionados con el escáner y los protectores de pantalla. Por si no lo sabías, Samsung tiene un protector de pantalla preinstalado en sus dispositivos insignia, que funciona con el escáner de huellas digitales.

Los problemas surgen cuando intentas probar una opción de terceros. Por ello la marca WhiteStone Dome tomó la delantera y se verificó como uno de los pocos protectores de pantalla de vidrio templado compatibles. Cuando llegó el S10, algunas marcas también se verificaron pero luego los usuarios descubrieron que sus protectores no eran compatibles con el escáner de huellas digitales.

¿Qué deberías considerar?

Galaxy S20 Series Frontal

Lo primero que debes considerar es dejar el protector pantalla que el S20 trae por defecto. Pero si quieres ir más allá, hay algunos protectores de pantalla de terceros que realmente valen la pena.

La marca UniqueMe tiene un paquete con tres protectores Clear Soft Flim de TPU. Estos funcionan perfectamente con el escáner ultrasónico de huellas dactilares que tiene el Galaxy S20. Los protectores son fabricados con un nuevo proceso innovador que hace posible la autocuración y la alta sensibilidad táctil.

No hay muchas opciones para un protector de pantalla de vidrio templado. De igual forma, estamos seguros de que a medida que pase el tiempo habrá más fabricantes que proporcionen protectores de pantallas para el nuevo buque insignia de Samsung compatibles con su sensor de huellas (si vas a comprar en Amazon fíjate en las valoraciones y ahí verás si funciona bien o no).

Y tú, ¿vas a comprar un protector de pantalla o dejarás el que trae el Samsung Galaxy S20 por defecto?

Fuente | Android Central