El Galaxy Z Fold 5 supera el test de resistencia, pero hay un detalle importante

samsung galaxy z fold 5 test de resistencia

Luego de que el Motorola Razr 40 Ultra se estrellase estrepitosamente en su prueba de resistencia, seguramente te estés preguntando qué tal le iría a los nuevos plegables de Samsung.

La respuesta vas a obtenerla ahora mismo, pues al menos el Galaxy Z Fold 5 ya pasó por la cámara de tortura más famosa de Internet. Así es, el test de resistencia del Galaxy Z Fold 5 ya salió y te contaremos qué tal le fue en cada prueba.

La pantalla externa del Galaxy Z Fold 5 le teme al fuego, aunque el resto resista muy bien

El año pasado, tanto el Galaxy Z Fold 4 como el Galaxy Z Flip 4 se rieron de las pruebas de Zach Nelson y demostraron estar increíblemente bien construidos. Ahora, el Galaxy Z Fold 5 es el que pasa por los laboratorios del canal de YouTube JerryRigEveryting. Su objetivo es demostrar que es igual de bueno que su antecesor y seguirle enseñando a Motorola cómo se fabrica un plegable. ¿Lo logrará? Estos fueron sus resultados:

  • Prueba de rayones del panel auxiliar (externo): el plegable de Samsung superó la prueba al alcanzar el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs. A partir del nivel 7 los surcos se hacen evidentes, tal como cabría esperar.
  • Prueba de arañazos al panel principal (interno): siendo una pantalla plástica, la misma cedió en el nivel 2 de la escala, con daños claros a partir del nivel 3. Es un resultado común en este tipo de material, pero esperemos que pronto las pantallas plegables puedan ser más resistentes.
  • Test de fuego contra la pantalla interna: la protección plástica se derritió luego de solo 10 segundos de exposición, pero el panel no sufrió daños. Esto es un resultado mucho mejor al del Razr 40 Ultra, que solo aguantó 6 segundos.
  • Test de fuego contra la pantalla externa: el panel externo del Galaxy Z Fold 5 se las vio negras, literalmente. Solamente resistió 10 segundos de llama directa y el panel quedó totalmente dañado en esa área.
  • Prueba de arañazos en la carcasa: el cutter hizo daño en los laterales como en cualquier móvil, aunque sin que los botones se dañasen o el lector de huellas dejase de funcionar. El resto de la carcasa resistió los arañazos como una campeona.
  • Prueba de la arena: aunque oficialmente este plegable no es a prueba de polvo, Nelson no detectó que las partículas se hayan filtrado al interior de la bisagra o algo parecido. Un gran punto para Samsung.
  • Test de doblado: tal como podía esperarse, el dispositivo de Samsung superó la prueba sin despeinarse. Este es el reto más duro para cualquier plegable y pudo con él sin problema.
Lee también:  Moto E14: un móvil que lleva al extremo lo de ser un gama baja (para mal)

Conclusiones: el Galaxy Z Fold 5 es muy resistente (en general), pero Samsung debe revisar su panel externo

pantalla externa galaxy z fold 5 se quema fácilmente

Como todos esperábamos, el Galaxy Z Fold 5 sobrevivió a gran parte de las pruebas de Zach Nelson sin problema. No obstante, hay un detalle que no podemos dejar pasar por alto.

En un móvil que cuesta más de 1900 € es inconcebible que una pantalla con protección de cristal se dañe tan rápido al exponerla al fuego. Si bien esto es algo que difícilmente sucederá en la vida real, hay móviles mucho más económicos que aguantan 20 segundos sin problema. Aparte, la pantalla externa se quemó en el mismo tiempo que la interna, siendo esta última de plástico. ¡Y el daño fue peor!

Samsung definitivamente tiene que poner atención a esto en el Galaxy Z Fold 6. ¿Cómo crees que le irá al Galaxy Z Flip 5? Estaremos atento de su su prueba.