¿Puede sobrevivir el Blackview BV8000 Pro a una caída de 30 metros?

BV8000 Pro Test resistencia

Hace unos días que hablábamos de uno de los mejores rugged phone del mercado (un teléfono resistente), el Blackview BV8000 Pro. Pues bien, hoy vamos a ver un test de resistencia brutal que va a demostrar lo fuerte que es este dispositivo chino.

Es cierto que estamos acostumbrados a ver pruebas de resistencia donde se clavan puntas, donde se hacen algunos golpes, etc. pero… ¿qué pasa con las grandes caídas? Está claro que un rugged phone no se va a inmutar cuando se cae desde una altura de metro y medio pero Blackview quiere demostrarte que su resistencia va mucho más allá.

¿Sobrevivirá el Blackview BV8000 Pro a una gran caída?

Para eso el equipo de Blackview ha hecho este vídeo en el que se hace un gran test de resistencia. Las pruebas empiezan por tirar el teléfono desde diferentes alturas con algo de protección, está claro que hasta ahí todo bien. Tienes más información en la web oficial de Blackview.

El plato fuerte es cuando el equipo va a tirar el Blackview BV8000 Pro desde 30 metros de altura sin ningún tipo de protección para demostrar cuál es su resistencia. En la prueba, tal y como podemos ver en el vídeo, se usa un dron DJI Mavic para hacer el levantamiento y una vez en el aire se tira el móvil al suelo. ¿Resultado?

El DJI Mavic lo deja caer y…

Sorpresa, una vez se cae este teléfono al suelo desde 30 metros se lleva un buen golpe. Cuando el equipo de Blackview va a recogerlo descubre que el móvil tiene un gran golpe en el lateral (pero que apenas parece un rasguño) y parece tener un mal funcionamiento, se enciende y se apaga sin parar.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI A11 Pro Max, un gama media con 48 MP por 120 €

Más tarde descubren que ha sido el botón de ON/OFF que se ha quedado atascado con el gran golpe. Basta con quitar los 4 tornillos del lateral de protección y listo, el botón vuelve a la normal y el teléfono enciende como siempre, sin mayores problemas y eliminando el bootlop que se formó con esta pulsación.

Blackview demuestra con este vídeo que un teléfono puede ser muy resistente y a la vez muy potente ya que integra una CPU de 8 núcleos, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con una cámara trasera de 16 MP firmada por Samsung y una gran batería de 4180 mAh. ¿Quieres algo más? Pues lo puedes comprar en AliExpress a un precio de risa. Se acabó el romper móviles…