El SúperZoom ha llegado para quedarse en la fotografía móvil

superzoom fotografia movil utilidad herramienta

No es ningún secreto que la fotografía móvil es un tema que no para de avanzar con el paso de las generaciones. Cada año que pasa vemos algo nuevo y la tendencia de este 2019 está siendo clara: el SuperZoom ha llegado para quedarse y eso es algo que, oye, nos gusta bastante.

A fin de cuentas lo que queremos a veces es versatilidad antes que un detalle impresionante, ¿no crees?

El SúperZoom es una herramienta que aporta valor a la fotografía móvil

Las lentes telefoto la verdad es que llevan ya desde el año pasado pero no al nivel de ahora. También se le ha sumado el gran angular pero eso ha sido más reciente y, bajo nuestro punto de vista, el Zoom es más útil es algunas situaciones. Si hay algún móvil que sorprende en este apartado es el Huawei P30 Pro y no es para menos.

Cuenta con 4 sensores (normal, telefoto, gran angular y TOF) y es capaz de llegar hasta los X50 con Zoom híbrido. Nosotros hemos analizado la cámara del P30 Pro y nos ha dejado con la boca abierta. Su cámara en forma de periscopio puede hacer fotos X5 o X10 sin despeinarse con una calidad que muchos querrían.

Puede que un fotógrafo profesional no use demasiado Zoom pero, en la mayoría de fotos con los móviles, puede ser un añadido en condiciones. A fin de cuentas mucha gente usa el digital de toda la vida.

Lee también:  Honor V Purse: un plegable de lujo con alma de diseñador de moda

¿Cuándo es útil en Zoom?

Si lo piensas la mayoría de veces que sueles echar fotos con el móvil es para unas vistas, macro o para alguna fiesta entre otras escenas. El hecho de poder acercarte bastante sin perder calidad (incluido en escenas de noche) es algo que no sabes lo que es hasta que lo pierdes.

Análisis del Huawei P30 Pro: ¿el mejor móvil del mercado?

Cuándo vas de viaje, para sacar solo una parte de la foto… Su uso depende de ti y las posibilidades son infinitas. Cuánto más sensores con más Zoom o gran angular mejor, aunque tampoco es plan de tener la parte trasera llena de sensores.

Con el paso del tiempo no pararemos de ver nuevos móviles incluyendo esta tecnología y, sobre todo, será más barato. Es decir, será una tecnología más accesible para el usuario medio. El Oppo Reno y su Zoom X10 es un buen ejemplo de esto y la verdad es que es solo el principio.

¿Tú que opinas de este tema? ¿Crees que ha sido un añadido realmente útil en los últimos años? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.