El Solana Saga podría cambiarlo todo: un móvil basado en blockchain, con Android y hardware tope de gama

solana saga diseño cripto-movil

Puede que las criptomonedas estén en recesión (como todos los demás mercados), pero la tecnología blockchain está más viva que nunca. Prueba de ello es que se siguen desarrollando productos y servicios basados en cripto, como el que tenemos hoy. Así es el Solana Saga, un cripto-móvil con Android y Snapdragon 8+ Gen 1 que quiere revolucionarlo todo.

Todas las especificaciones conocidas del Solana Saga, un verdadero móvil blockchain

solana saga nuevo movil blockchain

Aunque en el pasado conocimos algunos móviles cripto como los HTC Exodus, estos no pasaban de ser un tímido acercamiento a la tecnología blockchain. Mucha agua ha corrido desde entonces y hoy podemos decir que la integración entre smartphones y blockchain es real.

La prueba más válida de esta afirmación está en el dispositivo que presentaron Solana Mobile y Osom: el Solana Saga (antes Osom OV1). Este terminal tiene todo lo que un móvil normal con Android podría tener, además de contar con hardware de gama alta y ofrecer un rendimiento espectacular.

No obstante, también tiene dos añadidos geniales: es de los primeros en integrar un framework completo basado en blockchain para desarrollar apps compatibles con Web3 y está centrado en la privacidad de tus datos. Te dejamos la lista de lo que sabemos de él (hasta ahora):

Características
Solana Saga
Pantalla OLED de 6,67″. Resolución y otros datos desconocidos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 512 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8 (Sony IMX766).
Gran angular de 12 MP con f/2.2 y visión de 120º (IMX373).
Flash LED.
Cámara frontal Desconocida.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6E de doble banda, conectividad 5G, Bluetooth 5.2, compatibilidad con Solana Mobile Stack, lector de huellas trasero, NFC y más.
Batería 4100 mAh (potencia desconocida de la carga rápida).
Sistema operativo Android 12 con apps preinstaladas enfocadas en la privacidad.
Lee también:  Blackview Oscal S60 Pro: un móvil resistente con visión nocturna por solo 99 €

Snapdragon 8+ Gen 1 y foco en la privacidad, el móvil del futuro ofrece lo mejor del presente

solana saga camaras traseras hardware rendimiento

Aunque todavía no sabemos la lista completa de especificaciones del nuevo Solana Saga, sus desarrolladores ya adelantaron algunas de ellas. Sorpresivamente, este cripto-móvil llegará con el Snapdragon 8+ Gen1, el mejor SoC actualmente, capaz de alcanzar récords superiores al millón de puntos en AnTuTu.  Y si esto no fuese suficiente, este chip se acompañará de 12 GB de RAM en formato LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

La elección de sus cámaras traseras tampoco está nada mal, ya que ocupa dos de los mejores sensores fotográficos del momento: como principal, el Sony IMX766 de 50 MP con f/1.8; como ultra gran angular, un Sony IMX373 de 12 MP con f/2.2 y visión de 120º. De su cámara frontal no sabemos nada.

La pantalla es una de las piezas de las que menos información tenemos, pero sabemos que será un panel OLED de 6,67 pulgadas. Respecto a la batería, sabemos que la capacidad será de 4100 mAh, una cifra que ciertamente nos parece baja, aunque con un buen sistema de carga y optimización de software debería bastar.

Y hablando de software, el Solana Saga llegará al mercado con Android 12. Desconocemos si será Android puro o incluirá su propia capa de personalización. No obstante, sí sabemos que este móvil pondrá especial atención a la seguridad y privacidad de tus datos. ¿Cómo lo hará? Integrando apps preinstaladas que se enfocan justo en eso: Signal como plataforma de mensajería, Brave como navegador web, su propio baúl privado, billetera cripto no custodiada y más. Ahora bien, ¿hablamos de lo que realmente hace especial a este dispositivo?

Solana Mobile Stack (SMS), el framework basado en Web3 que hace especial al Solana Saga

solana mobile stack

¿Por qué decimos que el Solana Saga es un cripto-móvil? No es un porque incluya alguna de las  mejores billeteras de criptomonedas para Android, porque eso ya puedes hacerlo en cualquier dispositivo. Lo que hace especial al Saga es que incorpora Solana Mobile Stack (SMS), una serie de apps y SDK de código abierto para Android que permite desarrollar apps nativas basadas en Web3 y blockchain. ¿Qué es lo que incluye SMS? De forma más detallada, esto:

  • Seed Vault: una aplicación que guarda en un espacio seguro todas las llaves privadas, frases semilla y de desbloqueo de tus aplicaciones y billeteras basadas en blockchain. Seed Vault no funciona en la capa de aplicaciones de Android, haciendo que sea más segura, pero sí permite interactuar con otras apps instaladas que requieran sus servicios.
  • Mobile Wallet Adapter: un protocolo que permite conectar tus billeteras cripto con web apps y aplicaciones nativas para Android que no son directamente compatibles.
  • Solana Pay: una pasarela de pagos descentralizada que funciona sobre la red de Solana y permite capturar direcciones de pago a través de códigos QR, mensajes, aplicaciones web, con el chip NFC y más.
  • Solana dApp Store: una tienda de aplicaciones en la que los desarrolladores podrán distribuir sus propias dapps para que los usuarios las disfruten.
  • SDK de Solana Mobile Stack: un kit de desarrollo de software con librerías para desarrollar aplicaciones nativas para Android que funcionen sobre la red blockchain de Solana y Web3.
Lee también:  POCO M4 5G vs POCO M5: ¿qué móvil asequible es mejor?

Por supuesto, el Solana Saga también te permitirá almacenar tus criptomonedas, NFT y otros tipos de tokens criptográficos de forma segura. Siendo desarrollado por Solana Mobile, su foco se posará sobre esta cadena de bloques, pero seguramente también será compatible con otras redes como Bitcoin, Ethereum, Binance Smart Chain, PolkaDOT y más.

¿Cuánto costará el Solana Saga y cuándo podrá comprarse?

solana saga lanzamiento precio disponibilidad

El Solana Saga es desarrollado por Solana Mobile (subsidiaria de Solana Labs) y Osom (compañía creada por Andy Rubin y otros miembros de la extinta Essential). Su lanzamiento está previsto para el Q1 de 2023, con una primera tirada disponible en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

¿Su precio? Según los rumores, el Solana Saga costará 1000 euros una vez sea lanzado. No obstante, desde ya puedes pre-ordenar el tuyo desde su página oficial pagando 100 euros. Esto no solamente te pondrá en la lista de los primeros con una Solana Saga, sino que también recibirás el Saga Pass: un NFT que te permitirá votar sobre las futuras decisiones de Solana Mobile Stack.