El OSOM V1, el nuevo móvil de los creadores del Essential Phone

OSOM V1 el heredero del Essential Phone

Cuando Essential, la empresa fundada por el creador de Android, anuncio su cierre definitivo en 2020, esta noticia no sorprendió a nadie. Desde el lanzamiento de su primer móvil que resultó en un rotundo fracaso hasta la salida de Andy Rubin, todo indicaba que Essential estaba destinada a desaparecer.

Ahora bien, lo que no nos esperábamos era que sus antiguos miembros formaran un equipo para un nuevo proyecto. Bajo el nombre de OSOM Products sus exintegrantes han creado una marca enfocada en la privacidad de sus usuarios y el OSOM V1 será una prueba de ello.

OSOM V1: el heredero del Essential Phone

El OSOM V1 el nuevo movil de los creadores del Essential Phone

Los chicos de AndroidPolice han hablado en exclusiva con Jason Keats, el CEO de OSOM Products, sobre este nuevo terminal que viene a ser el heredero del Essential Phone. En la entrevista ha mencionado que el OSOM V1 será un smartphone prémium que priorizará la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Hasta ahora, por la imagen revelada podemos ver que el primer teléfono de la marca tendrá un diseño similar al Fairphone 4 con un módulo de cámara conformado por dos sensores y un flash LED. Además, vemos un sensor de huellas trasero y se ha adelantado que tendrá un chipset de Qualcomm, aunque aún desconocemos qué modelo será.

Lee también:  La Comisión Europea lanzará su propia "Ley Rider", ¿huirán de Europa las plataformas de delivery?

Sin embargo, la principal característica por la que destacará el OSOM V1 es la protección que le ofrecerá a sus usuarios. Según Keats, este móvil brindará funciones de privacidad y seguridad 100 veces más poderosas a las que ofrece la versión estándar de Android. Además de esta declaración, el CEO no ha aportado más detalles sobre las configuraciones de privacidad con las que pretenden revolucionar el mundo de Android.

¿Cuándo llegará el OSOM V1?

Se espera que todas las especificaciones del OSOM V1 sean reveladas durante su lanzamiento en el Mobile World Congress de febrero de 2022. Sin embargo, este no llegará oficialmente al mercado hasta el verano de ese año. Aunque inicialmente se venderá en Estados Unidos y Canadá, es muy probable que el primer móvil de OSOM llegue a algunos países de Europa. Te mantendremos informados sobre nuevos destalles que surjan sobre la disponibilidad del OSOM V1.