Samsung Galaxy Xcover 4: La resistencia militar vuelve a los Galaxy

Samsung Galaxy Xcover 4

Samsung ha venido al MWC a alardear de su nueva Galaxy Tab S3 y también de las dos tablets con Windows que ha presentado (con muy buena pinta). Ahora bien, Samsung ha aprovechado estas fechas para lanzar el que seguramente sea el móvil más resistente de Samsung de 2017, el nuevo Samsung Galaxy Xcover 4.

El nuevo Samsung Galaxy Xcover 4 es un móvil más específico para climas y resistencias extremas pero lo cierto es que nos ha gustado por su bajo precio y sus buenas especificaciones. No todo el mundo necesita el mismo móvil y cuando alguien tiene un trabajo al aire libre un Galaxy S7 o un Galaxy Alpha puede que no sea la mejor solución para llevar en el bolsillo.

Galaxy Xcover 4 caracteristicas

Samsung Galaxy Xcover 4: El móvil con resistencia militar

Además de poseer resistencia militar tienes unas especificaciones de gama media bastante decentes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología TFT (nos hubiese gustado que Samsung optar por un panel AMOLED).
  • Procesador Exynos 7570 de 4 núcleos a 1,4 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Memoria de almacenamiento de 16 GB (10 GB para el usuario) con posibilidad de insertar una microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP con f/1.9 que hará buenas fotos con poca luz.
  • Cámara delantera de 5 MP.
  • Android 7.0 Nougat con TouchWiz o el nuevo Grace UX, seguramente descafeinado.
  • Batería de 2800 mAh muy capaz para este tipo de hardware.
Lee también:  Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: los mejores y más asequibles plegables de Samsung

En un móvil como este, pese a contar un buen rendimiento para el tipo de hardware que incorpora, la resistencia es lo más importante y para eso hay dos certificados clave en el teléfono:

  • Resistencia al agua IP68 certificada que permite sumergir el teléfono hasta 1,5 metros de agua durante un tiempo y también nos certifica que no habrá problema con la arena o el polvo.
  • Certificación militar MIL-STD 810G, un certificado que es empleado por los militares estadounidenses para garantizar ciertas resistencias como la resistencia a caídas y más cosas.

El teléfono podrá ser usado con botones físicos en cualquier lugar (incluso debajo del agua) y se podrá manipular con guantes sin problemas. Es un teléfono pensado para ser usado en cualquier momento.

Galaxy Xcover 4 guantes

¿Dónde podré comprar y cuánto costará el Galaxy Xcover 4?

Samsung ha lanzado un teléfono con especificaciones más honestas de lo normal pero eso también repercute en el precio. El terminal saldrá a la venta en marzo pero no llegará a Europa hasta abril de 2017.

Su precio, algo a lo que no estamos acostumbrados, rondará los 259 euros y es un muy buen precio para un móvil resistente con una gran cámara y un rendimiento que parece que va a ser realmente competitivo.