El altavoz del Samsung Galaxy A8 (2018) se corta al cargar, ¿qué puedes hacer?

samsung galaxy a8 2018 problema altavoz

La gama Galaxy A de Samsung se caracteriza por dar un buenas prestaciones a un precio más reducido a los verdaderos topes de gama. Hasta ahora todos los móviles han salido bastante buenos. Sin embargo, algunos usuarios reportan que el altavoz del Galaxy A8 (2018) se corta al cargar, ¿qué puedes hacer si tienes este problema?

¿Cómo arreglar el altavoz del Samsung Galaxy A8 2018 al cargar? Poco puedes hacer

El Samsung Galaxy A8 2018 llegó a Europa hace ya varios meses de manera oficial. Hasta el día de hoy se han vendido un buen puñado de estos móviles y sus usuarios han encontrado un problema con el altavoz de este móvil. Concretamente, este se corta cuándo le conectamos el cargador, algo que no debería pasar.

samsung galaxy a8 2018 solucion altavoz

Es un fallo bastante importante y es muy molesto. Por ejemplo, al ver cualquier vídeo de YouTube con el móvil cargando esto sucede. La parte buena de todo esto es que este fallo sucede tras una actualización, es decir, es un problema de software no de hardware. Si fuera culpa del móvil en sí la solución sería mucho más drástica. Por ahora, debes reportarlo cuánto antes.

También pasa durante las llamadas, es decir, si tienes tu teléfono conectado puede que no puedas hablar con la otra persona. Depende también del nivel de carga del terminal pero poco más se sabe al respecto. Abajo puedes echar un vistazo al vídeo en cuestión. En sus comentarios también hay más usuarios afectados.

Lee también:  One UI 6.0 causa problemas de pantalla amarilla en los Galaxy, ¿hay solución?

¿Cuál es la solución?

Por ahora no hay nada que puedas hacer. Un reseteo de fábrica o iniciar el móvil en modo seguro parece no hacer nada. Al menos este problema no es tan grave y no explota el móvil, como en el Note 7 y su famosa batería. Samsung debe ser consciente de este problema (algo que no sabemos hasta ahora) y lanzar un parche cuánto antes, algo que dudamos que hagan rápido.

En XDA ya han hecho eco de este problema y te recomendamos que estés atento a los avances. Te invitamos a que nos dejes tu opinión sobre en la sección de comentarios y si se te corta el altavoz al carga en tu Galaxy A8 2018. ¿Cuánto crees que tardarán en solucionarlo?