Nubia Red Magic 5G, el nuevo móvil gamer dispuesto a competir en especificaciones y precio

redmagic 5g caracteristicas precio

Este es el año de los móviles gaming, o al menos eso es lo que parece, con la llegada de más y más móviles gaming que desbordan en especificaciones de gama alta. Hasta ahora existen varias marcas que se dedican especialmente a este tipo de móviles y Nubia es una de ellas.

Esta marca china lleva tiempo obteniendo muy buenos resultados con su gama Red Magic y esta vez con el Red Magic 5G han puesto todo su empeño en sacar un móvil muy potente y completo. Nada más hay que ver su ficha técnica para comprobarlo.

Características y especificaciones del Nubia RedMagic 5G

redmagic 5g caracteristicas

Características
Red Magic 5G
Dimensiones y peso 168,5 x 78 x 9,75 mm. 218 gramos.
Pantalla 6,65″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19,5:9, panel AMOLED, tasa de refresco de 144 Hz y velocidad de respuesta táctil de 240 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
RAM 8, 12 y 16 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 y 256 GB en formato UFS 3.0.
Cámara trasera Triple cámara: sensor principal de 64 MP (Sony IMX686) con f/1,8 + sensor gran angular de 8 MP + sensor macro de 2 MP. Flash Dual LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB tipo-C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4500 mAh con carga rápida a 55W.
Sistema operativo Red Magic OS con Android 10.
Lee también:  PUBG y COD tienen nuevo enemigo: Valorant Mobile es anunciado oficialmente

Una pantalla impresionante

Lo que primero llama la atención de este móvil es su pantalla, indudablemente. Tanto por como se ve a primera vista como por lo que descubres cuando empiezas a utilizarlo, ya que tiene una tasa de refresco de 144 Hz (de las más altas), y una velocidad de respuesta táctil de 240 Hz que en conjunto la hacen una pantalla que mueve todo con extrema fluidez y velocidad.

Puedes disfrutar de sus 6,65 pulgadas con tecnología AMOLED a resolución FullHD+ sin ninguna distracción, ya que no tiene notch en pantalla. En cambio, la cámara frontal está ubicada en una esquina de la parte superior, muy bien disimulada. Además, el lector de huellas está bajo la pantalla.

Rendimiento de 10

Por potencia no tendrás que preocuparte, al ser un móvil gaming viene con lo mejor de lo mejor. Es decir, incluye el procesador gama alta Snapdragon 865 a 2,84 GHz y con arquitectura de 7 nanómetros, lo que lo hace más eficiente energéticamente. Y, por supuesto, no podemos olvidar que este procesador le permite ser compatible con la tecnología 5G.

El SD 865 está acompañado de una memoria RAM de 16 GB en su versión más potente, enorme para tratarse de un smartphone pero que bien podría servir para los juegos y procesos más exigentes. Y por supuesto, la memoria interna tiene que ir de acuerdo al resto de especificaciones premium, por lo que viene con una capacidad tope de 256 GB de almacenamiento.

Lee también:  Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition: el móvil perfecto para gamers

Refrigeración líquida y ventilación

nubia redmagic 5g sistema de ventilacion refrigeracion liquida calor disipar

Lo que hace a un móvil gaming no solo es el procesador y la RAM, sino detalles importantes como la refrigeración líquida y botones dedicados para los comandos en juegos. En el caso del nuevo Nubia Red Magic 5G, lógicamente este cuenta con refrigeración líquida pero en Nubia han querido subir la apuesta, por lo que cuenta con un pequeño ventilador a 15000 RPM y aireador externo para disipar el calor de forma más efectiva.

Cámaras

Típicamente, los móviles gaming no le prestan especial atención a los sensores de las cámaras pero este Red Magic 5G incluye un sensor respetable de 64 MP, acompañado de otros dos para gran angular y fotos macro, dándole mayor versatilidad a la hora de adaptarse a diferentes entornos.

Autonomía

Si comparamos la capacidad de la batería, de 4500 mAh, con la de otros móviles gaming que han sido presentados recientemente podríamos caer en el error de creer que esta se queda corta, pero nada más lejos de la realidad, ya que la combinación entre procesador, resolución de la pantalla y tecnología AMOLED deberían hacer que la autonomía sea digna de admiración. Y, en caso de que pases horas jugando, siempre puedes pasar por la toma corriente y cargarlo al 100% en poco tiempo gracias a su sistema de carga rápida de 55W.

Lee también:  Poco X3 vs Poco X3 Pro: ¿Cuál te conviene más?

Precio y disponibilidad del Nubia Red Magic 5G

redmagic 5g precio disponibilidad

Luego de ver todas las especificaciones del Red Magic 5G, seguro pensarás que pasa de los 1000 euros pero te equivocas. Este móvil llegará en tres colores diferentes; negro, rojo y neón, junto a una versión limitada que será transparente. Además, tendrá cuatro combinaciones diferentes de RAM y memoria interna, lo que influirá en su precio:

  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 484 euros al cambio.
  • 12 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 524 euros al cambio.
  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 524 euros al cambio.
  • 16 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 638 euros al cambio.

Claramente, estos precios dejan en evidencia a muchos fabricantes que se aprovechan del reconocimiento de sus marcas para inflar el precio de los productos. Sin embargo, emitir un juicio al respecto es muy prematuro, haría falta comparar cara a cara este móvil con otros gama alta para ver las diferencias y similitudes.

Con respecto a la disponibilidad, desde ayer mismo, 12 de marzo, se pueden hacer las pre-órdenes en China, mientras que los primeros equipos saldrán a la venta el 19 de marzo. Además, ¡hay buenas noticias! Desde Nubia anuncian que ya tienen planes para lanzar este móvil globalmente a mediados de abril pero seguramente a un precio mayor.

Fuente| Nubia