Ya es oficial el nuevo Realme 5i: conoce sus características, precio y lanzamiento

realme 5i caracteristicas y especificaciones filtrado nuevo

Realme no ha querido perder el tiempo y comenzando el año ya ha renovado su móvil de gama de entrada, el Realme 5. El Realme 5i es otra apuesta interesante, con especificaciones que lo dejan por debajo del Realme 5, pero que por el precio de salida automáticamente se vuelve una opción bastante atractiva.

Además, esto puede significar que ambos modelos serán comercializados en paralelo. Para tener una mejor idea, veamos qué es todo lo nuevo que trae.

Características y especificaciones del Realme 5i

Características
Realme 5i
Dimensiones y peso164,40 x 75 x 9,30 mm y 195 gramos.
Pantalla6,52″ HD+ (720 x 1600), 269 ppi, panel IPS LCD y resistencia a salpicaduras.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 (11 nm). Ocho núcleos (4×2,0 GHz Kryo 260 Gold y 4×1,8 GHz Kryo 260 Silver) con GPU Adreno 610.
RAM3 y 4 GB.
Almacenamiento64 GB expandible con microSD hasta 256 GB.
Cámara traseraCuatro cámaras12 MP con f/1,8 + 8 MP con f/2,2 para gran angular + 2 MP con f/2,4 para fotos macro + 2 MP para el sensor de profundidad. Flash LED y HDR.
Cámara frontal8 MP con HDR.
Conectividad y extrasUSB-C, WiFi AC de doble banda, GPS + GLONASS, Galileo, NFC, Bluetooth 5 y LED de notificaciones.
Batería5000 mAh con carga rápida 10W.
Sistema operativoColorOS 6 con Android 9 Pie.

El Realme 5i es a todas luces un móvil actual de gama baja. Y decimos actual porque dista mucho de los móviles de gama baja de 4 o 5 años atrás. Tiene especificaciones que te ofrecerán una experiencia más que correcta. Sobre todo por el procesador Snapdragon 665, el mismo que llevan móviles como el Redmi Note 8 o Mi A3, y una memoria RAM de 4 GB. Sin mencionar el juego de cámaras bastante completo.

Sin embargo, aunque es muy potente, donde se nota a qué segmento pertenece es en el diseño y en apartados especiales como la pantalla. Ofrece una resolución bastante escasa, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de una diagonal de 6,5 pulgadas.

El Realme 5i es una opción potente con una pantalla que cumple pero que no destaca

Sí, es un móvil grande, con diseño en plástico y colores brillantes. Además, es un poco pesado, lo que es de suponer tomando en cuenta la enorme batería de 5000 mAh.

Hablando de la batería, la combinación de 5000 mAh + el SD 665 y resolución HD+ te asegurarán horas y horas de autonomía. Recordemos que el procesador Snapdragon 665 destaca no por su potencia sino por su eficiencia energética, lo que le permitirá sacarle mayor provecho a la batería.

En resumen, como muchos otros móviles de gama baja, el Realme 5i apuesta por la autonomía y resistencia, sacrificando diseño premium y formato más compacto. Pero, además, su mayor atractivo es que puedes tener un procesador de gama media y una buena RAM por un precio de regalo.

Precio y disponibilidad del Realme 5i

realme 5i nuevo gama media economico caracteristicas especificaciones

El Realme 5i ya está disponible en Vietnam en dos colores bastante atractivos, azul y verde. Por lo pronto, solo estará a la venta en este país, pero dentro de poco llegará a más mercados. Incluyendo, seguramente, el mercado europeo.

Tiene un precio de salida al cambio de 145 euros y 165 euros. El primero para el modelo de 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El segundo, para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.