¡Ya se puede instalar la GCam en el Xiaomi Mi A3!

Gcam Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3, el último móvil con Android One de la marca china, fue lanzado recientemente y, como era de esperar tras varios días de estar en el mercado, ya es compatible con la cámara de Google. La persona que ha creado el port no oficial de la GCam para el Xiaomi Mi A3 ha sido el desarrollador Celso Azevedo que lo ha publicado en su página web para que todos puedan descargarlo.

A continuación, te explicamos cómo instalar la GCam en tu Xiaomi Mi A3 para que mejores notablemente la calidad de las fotos que tomes con el terminal.

Así puedes instalar la cámara de Google en tu Xiaomi Mi A3

Google Camara en Xiaomi Mi A3

La GCam para el Mi A3 es sin duda una de las mejores aplicaciones de cámara que existen, sino la mejor. Ofrece un modo noche excepcional y mejora increíblemente la calidad de las fotos gracias al procesado digital de las mismas.

Si crees que tu Xiaomi Mi A3 ya toma buenas fotos, te sorprenderás aún más cuando veas lo que es capaz de hacer con la GCam. Así que, sin más dilación, instala la cámara de Google siguiendo estos pasos:

  • Haz clic aquí y pulsa en el archivo APK de la cámara de Google para descargarlo.
  • Asegúrate de que tu Xiaomi Mi A3 tenga activa la casilla de Instalar desde Orígenes desconocidos para poder instalar el APK.
  • Una vez descargado el APK, presiónalo y pulsa en Instalar.
  • Cuando la instalación termine ya podrás usar la GCam. Eso sí, el desarrollador de este port nos recomienda desactivar la opción Live Photos para evitar el cierre forzoso de la app. Se espera que ese problema se solucione en futuras actualizaciones.

Así de fácil es tener la GCam en el Xiaomi Mi A3. La única desventaja de usar esta aplicación de cámara es que la misma solo reconoce la cámara principal del móvil. Es decir, con la GCam no podrás aprovechar ni la cámara de profundidad ni la cámara con lente gran angular de tu Mi A3. Una pena, aunque siempre podrás usar la app de cámara por defecto para aprovechar la triple cámara.