Si tu móvil no se conecta a Wi-Fi, prueba con estas soluciones

Wi-Fi

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con la conexión de Wi-Fi? Es tan frustrante que se nos caiga internet por esta cuestión… Ya conocimos cómo mejorar la cobertura y conexión Wi-Fi del móvil con aplicaciones. Pero hoy, sin embargo, queremos ofrecerte algunas de las soluciones que puedes llevar a cabo si tu dispositivo Android no logra conectarse al Wi-Fi.

Estas soluciones son graduales. Es decir, prueba con las primeras de ellas hasta llegar a la última en caso de que persistan los problemas de conexión. En la mayoría de las ocasiones, los solucionarás con los que te ofrecemos.

Wi-Fi

Qué hacer si nuestro smartphone no se conecta al Wi-Fi

Comprobar los ajustes de conexión

La primera solución a estos problemas de conexión parece obvia: hay que comprobar si está encendido el Wi-Fi en nuestro dispositivo Android. Solo tienes que desplegar la barra de notificaciones y verificar si el icono de Wi-Fi está habilitado. Al mismo tiempo, puedes abrir el menú de Ajustes y pinchar en Wi-Fi para ver si está todo correcto.

Lee también:  5 proxy gratuitos para saltarse el bloqueo de Telegram en España

El siguiente paso sería verificar el modo avión. Cuando está encendido, se deshabilita el Wi-Fi por lo que no puedes conectarte a internet. Si el modo avión está apagado y aun así no disponemos de conexión a Wi-Fi, hay que pasar a la siguiente solución que te proponemos.

Comprueba el nombre y la contraseña del router

Una de las razones por las que puedes tener problemas de conexión al Wi-Fi es que estés intentando conectarte a una red incorrecta. Esto puede suceder en los casos en los que vives en un edificio y tus vecinos tienen el mismo proveedor de servicios de internet. Asegúrate de cómo se llama tu red viendo el nombre en la pegatina de la parte posterior del router. Aquí, por ejemplo, puedes descubrir quién se conecta a tu red Wi-Fi.

Redes Wi-Fi

Si has comprobado que estás tratando de conectarte a la red correcta, el siguiente paso será verificar la contraseña. Esta información la encontrarás en la misma pegatina anterior. Vuelve a ingresar la contraseña de la red a la que tratas de conectarte, distinguiendo entre mayúsculas o minúsculas, reiniciando el router si fuera necesario.

Reinicia el router y tu smartphone

Es muy posible que tus problemas de conexión al Wi-Fi se deban más bien al router y no a tu smartphone. Prueba con desenchufar el router de la toma de corriente y espera unos 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Tras esto, tendrás que esperar 1-2 minutos para que el router vuelva a encenderse del todo.

Lee también:  3 series de móviles Xiaomi que recibirán WiFi 7 en la siguiente actualización

Una vez que ya esté configurado, intenta conectarte de nuevo a la red para ver si funciona la conexión. Si sigues teniendo problemas, deberás reiniciar también tu dispositivo.

Router

Olvida la red Wi-Fi y reconecta

Vamos a olvidar la red de Wi-Fi y tratar de reconectar para ver si está aquí el problema o no. Para ello, debes abrir el menú de Ajustes, buscar la opción de Wi-Fi y seleccionar tu red. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla con un botón en la parte inferior que dice «Olvidar».

Pulsa este botón y reconecta a la misma red con tu contraseña de Wi-Fi (sí, la de la pegatina del router).

Restablecer de fábrica

No es sin duda la mejor solución, pero si no te ha funcionado todo lo anterior la puedes probar. Al realizar un restablecimiento de fábrica del smartphone estarás eliminando cualquier error de software de tu dispositivo. Uno de esos errores es el que puede estar causando tus problemas de conexión.

Pero, ojo, el restablecimiento de fábrica borrará todos los datos (imágenes, aplicaciones, documentos, etc.) de tu dispositivo. Por tanto, debes hacer primero una copia de seguridad.

Restablecer datos de fabrica

La forma más fácil de restablecer de fábrica tu smartphone la tienes en los Ajustes. Una vez allí, busca el menú «Realizar copia de seguridad y restablecer» para así eliminar los datos de tu móvil.

Lee también:  Alertan que las redes sociales ganan millones de dólares con los niños y adolescentes

Una vez que el teléfono vuelva a encenderse, tienes que volver a realizar el proceso de configuración tal como lo hiciste la primera vez que tuviste el móvil en tus manos. Tras esto, enciende el Wi-Fi, selecciona tu red y trata de conectarte ingresando con tu contraseña.

Si ninguna de las soluciones anteriores te han servido, es probable que tu teléfono tenga algún problema de hardware o tu router no esté bien. Prueba a conectarte a la red con otro dispositivo. Si tampoco se puede conectar, está entonces claro que el problema está en el router.

Sin embargo, si te puedes conectar a Wi-Fi con otros dispositivos, el problema lógicamente es de tu teléfono. Incluso es probable que tus problemas de Wi-Fi se deban al Chromecast.

¿Sabes de otras soluciones para conectarse a Wi-Fi si tenemos problemas?