¿Se te cae la red WiFi más de lo normal? Ojo, podría ser culpa del Chromecast

wifi se cae por chromecast solucion

Si notas que últimamente se te cae la red WiFi más de lo habitual, no le eches la culpa a tu compañía de Internet. El culpable podría ser el Chromecast.

Se trata de un problema que llevamos notando cerca de 2 meses aproximadamente (puede variar dependiendo del caso), pero empieza a ser muy molesto. Sin embargo, en Reddit se han hecho eco del problema y nos hecho abrir os ojos. ¡El causante de que la WiFi se caiga es el Chromecast!

Solución: Se cae la WiFi por culpa del Chromecast

Cada vez tenemos más dispositivos comunicados con la red. Y muchos de estos dispositivos podrían causar interferencias o problemas. Por eso queremos darte la solución en este artículo, porque si ves que se te cae la red WiFi más de lo normal, igual hemos dado con el culpable.

En esta ocasión hablamos del Chromecast, un gadget económico sobre todo en sus primeras versiones y que permite enviar contenido a la TV. Es una pasada, sin embargo, siempre ha dado algún que otro problema. Es habitual que el Chromecast se caiga de vez en cuando, que no encuentre dispositivo o que incluso cause interferencias con otros canales de TV. Pero esto último nunca lo habíamos visto hasta hoy.

Más de un fabricante han salido a la hablar del problema

Lo que ocurre, es que muchos usuarios notan problemas en las últimas semanas. Lo que ocurre, es que las redes WiFi se caen sin ningún tipo de razón. Y no, no es porque la red no tenga suficiente alcance, se debe a algo más. Y es un problema que han detectado los chicos de TP-Link, uno de los mejores fabricantes de routers. Aunque lo hemos visto en más marcas como Asus, Linksys, Netgear o Synology, entre otras.

Lee también:  ¿Tienes un Amazon Echo? Así puedes activar el modo Super Alexa

¿Por qué se cae la WiFi?

Porque tanto el Chromecast como otros dispositivos similares, han multiplicado sus peticiones. Si antes realizaban peticiones cada 20 segundos ahora pueden enviar más de 100.000 en poco tiempo. Esto bloquea el router y tira la WiFi.

¿Qué tengo qué hacer para solucionarlo? ¿Desconectar el Chromecast?

Si no usas el Chromecast todos los días, puedes desconectarlo de la TV. O desactivar la opción de Cast desde los dispositivos.

Pero otra solución temporal, es reiniciar router y Chromecast. Así te aguantará más tiempo sin que se te caiga la red WiFi.

Por ahora, algunas de las principales marcas de routers ya están enviando actualizaciones en el firmware para sus usuarios. Esto lo solucionaría.

Web | TP-Link