Descubre quién se conecta a tu red WiFi con estas aplicaciones

Aplicacion para saber si me estan robando WiFi

Si estás experimentando problemas con el servicio de internet que tienes en tu casa y desde el soporte técnico de dicho servicio te dicen que no hay ningún problema con tu conexión, pues pueden suceder dos cosas: 1- tienes un problema en el router o 2- te están robando WiFi.

El primer problema podría ser un poco más complicado de solucionar, pero el segundo inconveniente puede ser detectado con tu móvil Android de manera simple y gratuita. Para saber quién se conecta a tu WiFi no hace falta que seas un experto en redes ni mucho menos, solo debes descargar alguna de estas dos aplicaciones que te dejamos a continuación.

Aplicaciones para saber quién se conecta a mi WiFi

Fing

Fing para Android

Herramienta gratuita que te permitirá saber de forma muy simple quién se conecta a tu WiFi en cuestión de segundos. Cuando inicias la aplicación se mostrará una lista completa con la que podrás comprobar qué equipos están conectados a la red WiFi. Desde allí podrás saber qué tipo de dispositivo es el qué está conectado, y esto te permitirá saber si hay algún intruso que está utilizando tu conexión a internet.

Las características que destacan a Fing para Android son las siguientes:

  • Es totalmente gratuito.
  • Sencillo, simple y agradable, no hace falta ser un experto en redes para poder entender el funcionamiento de la aplicación.
  • Permite ver la dirección de IP del dispositivo que está conectado a la red WiFi.
  • Podrás conocer el fabricante del dispositivo que está utilizando tu red WiFi.
Lee también:  Así puedes desarchivar un grupo o chat en Telegram

Who is on my WiFi

Who is on my WiFi para Android

Como su nombre lo indica, esta aplicación fue creada específicamente para que tú veas quién se conecta a tu WiFi. Con la misma podrás identificar a los posibles intrusos que utilicen tu red inalámbrica de internet sin tu permiso. Es muy similar a Fing, aunque posee algunas restricciones que la convierten en la aplicación alternativa de la mencionada anteriormente.

Las características que destacan a Who is on my WiFi para Android son estas:

  • Simple y rápida para detectar quién se conecta a tu red WiFi.
  • Muy simple de utilizar.
  • Interfaz intuitiva.
  • Es gratuita y no tiene publicidad en su interior.
Who's On My WiFi
Price: Free

Son dos aplicaciones que cumplen con lo que prometen. Descarga las dos para elegir la que más se adapta a tus necesidades y coméntanos si has podido detectar intrusos en tu conexión WiFi.