La memoria interna del Xiaomi Mi A2 no está a la altura

problemas memoria xiaomi mi a2 lenta

El Xiaomi Mi A2 es uno de los mejores gama media de todo el mercado por su excelente relación calidad precio. Da mucho por muy poco, pero es obvio que han tenido que recortar en algo y ya tenemos lo que es. La memoria interna de este terminal es demasiado lenta y hace que el móvil se quede pillado.

Desde este artículo te contamos todo lo que puedes hacer al respecto y todos los detalles de este problema que afecta a todos los usuarios que lo hayan comprado.

La memoria interna del Xiaomi Mi A2 es lenta y hace que se quede pillado

Ha sido en Reddit donde se ha reportado este problema y al parecer es algo generalizado. No se sabe a ciencia cierta si afecta a todos los móviles pero, al menos, los que ya se han comprado están afectados por este problema. Ha llegado al nivel de estar aceptado en la página de problemas de Google por lo que no es solo un rumor.

Xiaomi Mi A2 opinión

El problema en sí es bastante sencillo: las velocidades de lectura y escritura de la memoria interna del Mi A2 son muy lentas. Esto afecta directamente a la velocidad del terminal llegando hasta causar que el móvil se quede totalmente inusable. Para que te hagas una idea, piensa en los discos duros mecánicos y los SSD en los ordenadores, ¿no hay un gran cambio al pasar de uno a otro?

Algunos de los casos más comunes son:

  • Al borrar la caché de una app de más de 50 Megas, ¿de verdad, Xiaomi? Esto es algo básico que cualquier móvil aguanta sin despeinarse.
  • En los benchmarks que crean un gran fichero para probar la velocidad del terminal el móvil se queda pillado y se necesita reiniciar.
  • Al pasar datos por cable la velocidad se queda en unos escasos 700 Kbps.

¿Y qué puedo hacer al respecto?

Android 9 Pie Xiaomi Mi A2

Por el momento lo único que puedes pretender es que la marca haga algo al respecto o estar al tanto de los foros del terminal. Al menos si tienes problemas con la batería los puedes solucionar desde aquí.

¿Tienes problemas con la memoria de tu Xiaomi Mi A2? ¿Has notado que va más lento de lo habitual? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Giz China

Compartir