Philips PH2: un smartphone básico con… ¿Los servicios de Huawei?

philips ph2 especificaciones servicios de huawei

Seguro a muchos les sonará el nombre Philips, una marca neerlandesa de tecnología que tímidamente ha ido adentrándose en el mundo de la telefonía móvil, y esta vez de la forma más inusual posible. Han presentado el Philips PH2, un móvil modesto pero interesante que llama la atención por incluir los servicios de Huawei. ¿Se han vuelto locos?

El Philips PH2 da la sensación de ser, más que nada, un móvil experimental que muy a pesar de esto podría funcionar perfectamente entre adultos-mayores y niños. Además de los servicios de Huawei, este móvil incluye especificaciones que seguro te convencerán si buscas un móvil que cumpla con todas las tareas del día a día y todo por un precio muy bajo.

Especificaciones del Philips PH2

Características
Philips PH2
Pantalla 6.21″ HD+ con relación de aspecto 19:9, panel LCD y notch en forma de gota.
Procesador Procesador Unisoc Tiger T310 con gráfica PowerVR GT7200.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 128 GB + microSD.
Cámara trasera Principal de 13 MP.
Secundaria de 2 MP.
Flash Dual LED.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth, GPS, jack de audio de 3,5 mm y sensor de huellas en el lateral.
Batería 3900 mAh con carga rápida de 10W.
Sistema operativo Android (sin especificar).
Lee también:  Se filtran las cámaras que montarán los Huawei P50 y P50 Pro

Las especificaciones del Philips PH2 son más de lo mismo. Se trata de un móvil con el que podrás usar las aplicaciones más comunes, guardar muchos archivos multimedia gracias a su holgada capacidad de almacenamiento interno (más tarjeta microSD), atender llamadas, escuchar música, ver un par de vídeos y poco más que esto.

Para ser un móvil de gama baja no podíamos pedir nada más. Quizás, se le podría criticar la batería de tan solo 3900 mAh, algo que dista mucho de los 5000 mAh e incluso 6000 mAh que cada vez son más comunes en la gama media/baja de Android. Sin embargo, si en algo destaca este móvil es en su diseño, bastante elegante y que da la impresión de ser más caro de lo que realmente eso. Sin dudas un acierto que muchos clientes sabrán apreciar.

Philips PH2: un Android con HMS de Huawei y sin rastros de Harmony OS

Lo realmente curioso de este móvil no está en su hardware sino en su software. A pesar de usar Android como OS, Philips ha optado por usar los HMS de Huawei. Ahora bien, siendo objetivos esto es algo de lo que ya se había rumoreado mucho, incluso el año pasado, varios fabricantes de móviles pretenden desprenderse de la dependencia de los servicios de Google.

Lee también:  Los 5 móviles más económicos para jugar a PUBG: New State

Para lograrlo, comenzarán a usar alternativas como los servicios de Huawei. Por eso es probable que veamos en un futuro cercano más opciones como el Philips PH2. O al menos en el mercado asiático para empezar.

Precio y disponibilidad del Philips PH2

El Philips PH2 fue presentado en China, en 3 colores:  negro, azul y rosado. Por ahora estará disponible solamente en dicho país, con un precio de salida de 111 euros al cambio. Estamos hablando de un precio realmente atractivo para muchos usuarios, sobre todo para quienes se conformen con un uso básico.

Por otro lado, es muy pronto para asegurar que este modelo pueda llegar oficialmente a Occidente. Y de ser así, ¿estarías dispuesto a comprarlo? Mucho se ha hablado sobre lo necesarios que son los servicios de Google en un móvil, cosa que podría ser un lastre para quienes quieran probar una opción tan peculiar como este móvil.