Palm y su nuevo móvil enano que necesita de otro más grande

palm movil pequeño desconectar

Palm es una compañía que quedó en el olvido hace ya bastantes años. Fue conocida por sus PDAs y luego murió pero el año pasado supimos que iban a lanzar nuevos móviles y ha sido así. Así es el nuevo Palm: pequeño, sencillo y hecho para que desconectes de tu móvil tradicional.

Eso sí, de barato y de buena disponibilidad peca bastante por el momento. Conoce todas las características de este curioso smartphone desde este artículo.

Palm lanza un curioso móvil enfocado a que desconectes, pero solo un poco

En pocas palabras este nuevo teléfono se puede resumir en un móvil que se complementa a tu móvil principal. Su utilidad es que desconectes, aunque es capaz de hacer casi lo mismo que el otro si me apuras. Es como un reloj inteligente algo más grande y útil en tu día a día. Sus principales especificaciones son estas:

palm diseño movil

  • Pantalla de 3,3 pulgadas con tecnología LCD y resolución HD.
  • Snapdragon 435 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 800 mAh con «Modo Vida».
  • Android 8.1 Oreo.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles y la delantera se queda en unos respetables 8 megapíxeles.
  • USB Tipo C y IP68, varias sorpresas que no se veían venir.

Sobre el papel impresiona y bastante, la verdad. La gracia de todo esto es que no funciona sin tu móvil principal y una herramienta de Verizon llamada NumberShare capaz de compartir los datos, llamadas y más a la Palma de tu mano. Sin nuestro móvil tradicional se nos queda en un bonito pisapapeles.

Lee también:  Las mejores apps de despertador para Android

Lo que más nos ha gustado es su «Modo Vida» que hace que cuándo la pantalla esté apagada no recibas absolutamente nada. Además, en principio sería capaz de durar varios días sin pasar por el cargador. Por otro lado nos ha gustado que venga con Android 8.1 Oreo y con Google Play para descargar lo que queramos.

modo vida movil palm

Precio y disponibilidad

En sí no puedes comprar este móvil en España. Este móvil Palm con Android Oreo se vende junto a una tarifa de Verizon en la que pagas un suplemento cada mes o unos 350 dólares de una. No es nada barato pero es un concepto que no habíamos visto hasta el momento.

Si tiene éxito puede que se expanda a otros mercados y en un futuro o veamos entre nosotros… aunque nos parece bastante improbable. ¿Qué te ha parecido este nuevo móvil de Palm? ¿Lo comprarías?

Fuente | The Verge