OPPO Reno7 Lite: así es la versión «Lite» y colorida de su nuevo gama media

OPPO Reno7 Lite ajustado en precio y con mucho color

Ya es habitual que los fabricantes chinos nos confundan con el lanzamiento de sus nuevos móviles. Y este año sucede lo mismo. Si eres seguidor de OPPO puede que te estés preguntando por qué han lanzado este año dos series de terminales de gama media: los F21 y los Reno7. Pues bien, puede que no lo sepas, pero aunque tengan nombres diferentes, son los mismos smartphones.

La serie OPPO F21 que llegó a China ha sido renombrada en Europa como OPPO Reno7. Y luego de haber presentado hace algunas semanas el Reno7 4G, ha llegado el turno de lanzar el OPPO Reno7 Lite, un nuevo móvil con diseño colorido y una denominación «Lite» un poco engañosa. ¿Quieres saber más de él? Pues enseguida te contamos todos sus detalles.

Especificaciones del OPPO Reno7 Lite

Especificaciones del OPPO Reno7 Lite

El nuevo OPPO Reno7 Lite es la versión europea del OPPO F21 Pro 5G y, aunque aquí llegará con el apellido «Lite», la realidad es que las especificaciones de este terminal no tienen nada que envidiarle a otro modelo de la gama media. Pues bien, a continuación te presentamos en detalle todas sus características.

Características
OPPO Reno7 Lite
Dimensiones y peso 159,85 x 73,17 x 7,49 mm. 173 gramos.
Pantalla 6,43″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con panel AMOLED, relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 60 Hz, 409 ppi, brillo máximo de 600 nits y un pequeño notch perforado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Procesador Qualcomm Snapdragon 695 con gráfica Adreno 619.
RAM 8 GB en formato LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.2 (ampliable mediante microSD hasta 1 TB).
Cámara trasera Triple: principal de 64 MP con f/1.7, campo de visión de 79° y AF. Sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4. Macro de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 16 MP con f/2.4 y campo de visión de 79°.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, A-GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo, QZSS, IPX4, LEDs orbitales para notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 12 basado en ColorOS 12.1.
Lee también:  TCL NXTPAPER 10s y TCL TAB 10: las nuevas tablets baratas que llegan a España

Los paneles AMOLED ya son el estándar de la gama media y el OPPO Reno7 Lite lo confirma

pantalla del OPPO Reno7 Lite

Cada vez se ha vuelto más común ver en la gama media terminales que montan paneles AMOLED y el OPPO Reno7 Lite también lo hace. Su pantalla de 6,43 pulgadas ofrece una resolución de 2400 x 1080 píxeles, brillo máximo de 600 nits y tasa de refresco de 60 Hz. Además, cuenta con la certificación de Netflix y Amazon Prime Video para la visualización de contenido en streaming en alta definición.

Ahora bien, puede que el OPPO Reno7 Lite no tenga una característica de hardware o software innovadora en esta gama, pero en lo que sí destaca es en su diseño. Este nuevo móvil luce un acabado de lujo con bordes biselados. Esto, combinado con su estrecho grosor de 7,49 mm y su ligero peso (173 gramos), le brinda una apariencia similar a la de un flagship de lujo.

Tres sensores que brillan en el módulo de cámaras, literalmente

camara del OPPO Reno7 Lite

Para conformar la cámara principal de este móvil, OPPO ha apostado por tres sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles, el cual es potenciado por una IA capaz de reconstruir la foto capturada para generar una imagen ultra nítida de 108 megapíxeles.

Lee también:  Así es el Vivo Y02s, un móvil asequible bastante resultón

Como sensores secundarios se encuentra un macro y uno de profundidad, ambos de 2 megapíxeles. Juntos conforman una cámara capaz de tomar fotografías panorámicas, nocturnas, retratos y grabar vídeos de 1080p a 30 fotogramas por segundo.

OPPO Reno7 Lite led de notificacion

Pero el módulo de cámaras no solo brilla por los estupendos sensores que tiene, también por la tecnología «Dual Orbit Light». Se trata de unos LEDs en forma de anillos que bordean las lentes principales de la cámara. Dichos anillos orbitales pueden ser usados como LED de notificaciones y no tendrás que preocuparte por su consumo energético. OPPO asegura que estos LEDs orbitales están preparados para ofrecer hasta 50000 horas de brillo y representan solo el 1 % del consumo de la batería.

Y… ¿La cámara frontal del OPPO Reno7 Lite? Pues esta se encuentra en el borde superior izquierdo de la pantalla y consiste en un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal de 2.4 y campo de visión de 79°. Además, viene con la tecnología HDR Selfie, un algoritmo diseñado por el fabricante que reduce la luz de fondo y optimiza los colores y detalles faciales.

Resistente, duradero y con toda la potencia que garantiza Qualcomm

OPPO Reno7 Lite potente y resistente

El rendimiento está más que garantizado en el OPPO Reno7 Lite, ya que trae bajo el capó el Qualcomm Snapdragon 695, un chipset que le permite tener compatibilidad con redes 5G y ser lo suficientemente potente para ir bastante fluido en tareas básicas. Dicho SoC es acompañado por la unidad de procesamiento gráfico Adreno 619, por lo que es capaz de ofrecer un buen rendimiento al jugar y ver vídeos en alta definición.

Lee también:  El Oukitel C31 se estrena por apenas 69,99 €, ¡tiene Android 12 y batería de 5150 mAh!

Que no te confunda su lujoso y atractivo diseño, el OPPO Reno7 Lite es un móvil bastante resistente. Cuenta con la certificación IPX4 de resistencia al agua y ha completado con éxito las más crudas pruebas de resistencia tolerando hasta 28000 microcaídas.

Finalmente, debemos hablarte de la increíble autonomía que ofrece este móvil. Tiene una batería de 4500 mAh con la que ofrece hasta 262 horas en modo de espera. Y si se te agota la batería puedes usar su carga rápida de 33 W diseñada para recargar el 100 % del móvil en tan solo 63 minutos.

Precio y disponibilidad del OPPO Reno7 Lite

Precio y disponibilidad del OPPO Reno7 Lite

El OPPO Reno7 Lite aún no se encuentra disponible en toda Europa. Por el momento, solo ha salido en la web oficial de OPPO de Hungría, por lo que se espera que este sea el país donde salga a la venta lo más nuevo del fabricante. No hay información oficial sobre su disponibilidad en España y el resto de los países europeos.

Lo que sí se sabe es que llegará en una única configuración de RAM y almacenamiento (8 GB + 128 GB) y en dos colores: espectro arcoíris y negro cósmico. Y, teniendo en cuenta el precio del OPPO F21 Pro 5G (su homólogo chino), probablemente rondará los 300 y 400 €. Y a ti… ¿Qué te ha parecido el OPPO Reno7 Lite?