El OnePlus 6 montará un sensor de huellas integrado en pantalla

OnePlus 6 sensor pantalla

Después de que Synaptics confirmase que Clear ID sería su primer lector de huellas para integrar en pantalla, nos habló de una de las 5 marcas top que podrían montar este sensor y después de que todo Internet afirmase que sería Samsung nosotros nos mostramos bastante reacios a que así fuese.

Así es, finalmente ha resultado ser así, un tweet de Patrick Moorhead (colaborador de la prestigiosa revista Forbes) ha confirmado que la marca del top 5 era BBK Electronics, la matriz formada por Oppo, VIVO y OnePlus.

VIVO será la primera marca en integrar un lector de huellas en pantalla

La marca que consiguió lanzar un clon del Galaxy Edge mejor que la creación de Samsung y la marca en la que el OnePlus 5T se inspiró para su diseño, vuelve a sorprender.

VIVO apenas tiene presencia en occidente pero su matriz le permite experimentar con unas firmas en ciertos territorios y añadir las novedades a otros lanzamientos de cara a otras regiones. De esto se puede derivar que el primer VIVO con lector de huellas bajo la pantalla tendrá unos meses para experimentar con esta tecnología antes de integrarla en el verdadero flagship de la compañía, algún Oppo o el OnePlus 6.

Lee también:  El Cubot Max 3 con pantalla de 7" es oficial: vale 90 € con esta oferta

Carl Pei seguro que lo lanza como una gran novedad

Cuando este año Carl Pei anunciaba las novedades del OnePlus 5T afirmaba que este contaría con un reconocimiento facial mejorado pero no nos contaba que había sido extraído del VIVO X20 y su Face Wake. Este Face Wake lo puedes instalar en cualquier Android.

Después de pensar unos segundos concluímos el artículo anunciando que el OnePlus 6 (o como se llame el flagship de la marca en 2018) montará un sensor de huellas bajo la pantalla.

¿Cómo de rápida es la tecnología Clear ID?

desbloqueo facial oneplus 5t cualquier android

Muchos deben saber que la tecnología Clear ID no es tan rápida como un sensor de huellas normal. Mientras que estos cuentan con una velocidad de 0,1 segundos la tecnología Clear ID eleva este tiempo a unos 0,6 o 0,7 segundos.

Esta velocidad, que puede parecer poca, está muy lejos aún del reconocimiento facial que suele tardar 1,5 segundos de promedio (una tecnología incómoda y lenta). El sensor de huellas bajo la pantalla no consumirá apenas energía y además de eso no incrementará mucho el grosor del teléfono, pues el tamaño de este sensor es de unos 0,7 mm.

Eso sí, vendrá pensado para pantallas AMOLED de 18:9 y 20:9, parece que los 16:9 se han terminado en móviles para una temporada… ¿Vosotros qué tamaño de pantalla preferís?