Cómo tener el desbloqueo facial del OnePlus 5T en cualquier Android

desbloqueo facial oneplus 5t cualquier android

El OnePlus 5T ha sido uno de los terminales que más expectativas ha generado y sin duda han sido cumplidas. Se trata de un terminal con lo mejor de lo mejor a un precio muy reducido si lo comparamos con la competencia directa como el Xiaomi Mi Mix 2 y que desde sus inicios ha sido muy bien acogido por la comunidad. Te recuerdo que puedes ver sus características en este artículo pero hoy no estamos aquí para hablar de ello, sino de cómo tener el desbloqueo facial del OnePlus 5T en tu terminal Android.

El desbloqueo facial del OnePlus 5T nos ha sorprendido por ser el más rápido incluido en un terminal, independientemente de si es Apple o no. Puede que no sea el más eficaz, pero sí el más eficiente y con este tutorial podrás tenerlo en tu smartphone de una manera fácil y sencilla.

El desbloqueo facial del OnePlus 5T en tu Android

Lo primero que debes tener en cuenta es que esto no es método mágico que hace que tu software y hardware sea el mismo que el de OnePlus. Lo que si puedes hacer que trabaje de la misma manera y desde nuestro punto de vista de una manera muy decente que nois ha sorprendido.

Lee también:  WhatsApp Plus 17.40 ya está disponible y te enseñamos a instalarlo

Antes de proseguir, lo primero que tienes que saber es que tu versión de Android tiene que ser Android 7 Nougat o superior, si es menor no te funcionará. Y por último, la aplicación que consigue esta funcionalidad es de pago, pero puedes probar una semana para ver si te convence. También, te recomendamos que realices el proceso desde tu smartphone dejando de lado el ordenador. Dicho todo esto, comenzamos con los pasos a seguir.

Pasos para conseguir el desbloqueo facial del OnePlus 5T

  • Lo primero que hay que hacer es inscribirse en la comunidad de Google+ del desarrollador para que puedas hacer los siguientes pasos. Para ello ingresa en este enlace y únete.
  • Una vez unido, descarga AutoInput desde la Google Play. 
    AutoInput
    Price: Free

desbloqueo facial oneplus 5t cualquier android

 

  • Lo siguiente que debes hacer es unirte al programa beta de AutoInput. El procedimiento es muy sencillo, simplemente ingresa en este enlace y pulsa en «Convertirse en tester». Una vez con ello ya serás un beta tester de la app.
  • El paso anterior hará que nos llegue una actualización para AutoInput con la app en beta con la funcionalidad que queremos obtener. Dirígete a la Google Play y pulsa en «Mis aplicaciones y juegos» para ver si te llega una nueva versión. Pulsa el botón de refrescar si no te llega, aunque puede que tengas que esperar cierto tiempo, sólo ten paciencia. En mi caso no ha sido necesario esta actualización, probablemente porque mi terminal tiene acceso root y o porque el desarrollador ya ha implementado esta funcionalidad de forma oficial.
  • Más tarde, ingresa en la app actualizada y tendrás que elegir entre la empezar una semana de prueba o comprar la versión de pago, esto es tu elección. Luego verás unas letras en color rojo que te pedirán que ingreses en accesibilidad y le des los permisos necesarios. No tiene más misterio, pulsa en las letras en rojo y concédele los servicios de accesibilidad.

desbloqueo facial oneplus 5t cualquier android

  • Vuelve a AutoInput y activa la primera opción que veas denominada «Auto Dimiss Keyguard».
  • Ya casi hemos acabado, ahora sólo configura el desbloqueo facial desde los ajustes de terminal como si nada hubiera pasado y ya lo tendrás todo listo.

desbloqueo facial oneplus 5t cualquier android

¿Cómo funciona y que nos ofrece este sistema de desbloqueo?

A grandes rasgos, lo que hace diferente a este sistema de desbloqueo es que nos evitamos el tener que deslizar hacia arriba la pantalla y desbloquea sin hacer nada de una forma muy rápida. Es decir, al igual que el OnePlus 5T y a decir verdad, al menos en mi caso con un Xiaomi Mi5, funciona realmente bien y es más cómodo de lo que pensaba, aunque prefiero el lector de huellas tradicional. Pensamos que ningún reconocimiento facial será capaz de sustituir a este método.

Además, no es proceso demasiado complicado y fácil de hacer para la gran mayoría de usuarios y terminales. Tampoco lleva demasiado tiempo, por lo que todo son ventajas. Te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios acerca de este artículo para saber si te ha sido de utilidad y si todo te funciona correctamente.