¿Cuál es mejor? ¿OnePlus 5 o OnePlus 3T? Las 5 diferencias entre ambos

Ayer era presentado el OnePlus 5. Por lo que tras meses de rumores pudimos conocer las características del dispositivo. El smartphone está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca china. Además, tiene todos los elementos para convertirse en un éxito en el mercado. Especialmente si tenemos en cuenta que su precio es notablemente inferior al de sus principales competidores.

El OnePlus 5 toma el relevo del OnePlus 3T de la empresa. Este dispositivo fue un éxito para la empresa china, por lo que el nuevo dispositivo tiene el listón muy alto. ¿Estará a la altura de las expectativas? Será interesante verlo. Por ello, os presentamos las cinco diferencias clave entre ambos dispositivos.

5 diferencias entre OnePlus 5 y OnePlus 3T

Os dejamos con las principales diferencias entre los dos dispositivos.

Procesador

La marca china siempre ha buscado contar con los mejores procesadores del mercado en sus dispositivos. Por ello apuestan por Snapdragon. En el caso del OnePlus 3T contaba con Snapdragon 821, mientras que el nuevo modelo tiene Snapdragon 835. Se trata del mejor procesador que hay en el mercado. Gracias a esto, el OnePlus 5 ofrece un rendimiento superior y además un consumo de batería mucho más reducido.

Cámara

El OnePlus 5 se ha convertido en el último dispositivo en contar con doble cámara. Y lo hacen con éxito. Especialmente si tenemos en cuenta que la cámara del OnePlus 3T dejaba bastante que desear. Por ello, se ve que la empresa ha realizado un enorme esfuerzo en lograr una cámara potente y que ofrezca fotos de elevada calidad. Algo que ya hemos podido comprobar antes.

Diseño

Ha habido mucha polémica con el diseño del OnePlus 5 y su parecido con el iPhone 7. También hubo cierta controversia con el OnePlus 3T en su día, aunque no de esta magnitud. El diseño ha cambiado. Las esquinas son algo más redondeadas en el nuevo modelo. También, el OnePlus 5 es ligeramente más alargado. Otro aspecto que los diferencia es la posición de la cámara. En el nuevo dispositivo se encuentra en la parte superior izquierda, mientras que en el anterior se encontraba en el centro.OnePlus 5 oficial

Batería

La batería del OnePlus 3T es de 3.400 mAh. La del nuevo OnePlus 5 es de 3.300 mAh. Por lo que es ligeramente más pequeña, algo que ha decepcionado a algunos seguidores. Aunque desde la empresa afirma que gracias al nuevo procesador habrá mejoras en su funcionamiento y su consumo será menor. Aunque es probable que se note una reducción en la autonomía del teléfono.

Colores y precio

Cuando se lanzó el OnePlus 3T estaba disponible en dos colores. Eran Gris y dorado. El precio del dispositivo fue entonces de 439 dólares en la versión con menos RAM, y en la otra versión era de 479 dólares. El nuevo OnePlus 5 es ligeramente más caro (a partir de 499 euros) y está disponible en dos colores. Uno de ellos es negro y el otro un gris metalizado. Aunque las especificaciones son diferentes, ya que el negro cuenta con más RAM y memoria disponibles.

¿Qué os parecen estas diferencias? ¿Creéis que el OnePlus 5 es mejor que el OnePlus 3T?