El OnePlus 5 ya está entre nosotros

OnePlus 5 oficial

Las últimas semanas hemos tenido muchas noticias sobre el OnePlus 5. El teléfono ha generado multitud de titulares, y también algún que otro rumor. Ayer pudimos conocer las primeras fotos HDR tomadas con el dispositivo. Finalmente, hoy 20 de junio era el día en el que el dispositivo iba a ser presentado de forma oficial.

A las 18:00 hora española se presentaba el OnePlus 5. Tras meses de rumores y mucha expectación el dispositivo de la marca ya está entre nosotros. También podemos conocer ya las características definitivas del dispositivo de la marca china. ¿Queréis conocerlas todas? Os comentamos todo sobre el OnePlus 5 a continuación.

Características OnePlus 5

El dispositivo viene pisando fuerte. Nos traen algo de un nivel muy elevado y que promete hacer mucho ruido en el mercado. En la presentación del dispositivo se han revelado las características del teléfono, por lo que ya podemos terminar con todos los rumores y especulaciones de estos meses. Estas son las especificaciones del OnePlus 5:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD Optic AMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 con una frecuencia de 2.35GHz, Octa-core.
    GPU Adreno 540.
  • Almacenamiento: Hay dos versiones. Una es la “básica” que cuenta con RAM de 6GB y 64 GB de almacenamiento. La segunda cuenta con 8 GB de RAM y un total 128 GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión mediante tarjetas micro-SD.
  • Cámara doble trasera con un sensor Sony primario de 16 megapíxeles con una apertura focal f/1.7 . El sensor secundario es también un Sony de 20 megapíxeles con teleobjetivo f/2.6.
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles.
  • Conexión USB tipo C con entrada de jack 3.5 mm. También cuenta con Wi-Fi, GPS, GLONASS, NFC,
  • Bluetooth 5.0 (sin radio FM)
  • Android 7.1.1 Nougat (hay asegurada la actualización a Android 8.0)
  • Batería de 3300 mAh con carga rápida gracias al DASH Charge
  • Colores: Midnight Black y Slate Grey

El dispositivo cuenta con un precio de 499 euros en su versión más básica. Un precio que es notablemente inferior al de otros teléfonos Android con características similares. Por lo que el OnePlus 5 es sin duda una buena opción a tener en cuenta. Puede que las comparaciones con el iPhone 7 le hagan algo de daño, aunque este dispositivo promete tener un buen recorrido en el mercado. Sin duda es un dispositivo muy potente y con características más que solventes. ¿Qué os parece el OnePlus 5? ¿Tenéis en mente comprar el dispositivo?