Todo lo que sabemos del OnePlus 5 a 10 días de su lanzamiento

OnePlus Lanzamiento

A escasos día de su presentación el OnePlus 5 ya no es demasiada incógnita. Durante estos días se han filtrado tantos datos que ya sabemos más o menos cómo será el OnePlus 5.

Eso sí, en esta ocasión hasta se ha filtrado el precio y la propia OnePlus ha confirmado que el OP5 será una copia del iPhone 7 Plus, al menos en cuanto a diseño. Además de eso, tal y como adelantaba ayer, se ha filtrado el precio del OnePlus 5 y este no será de 550 euros como muchos advertían, será menor de lo esperado pero sí un pelín más caro que el de la anterior generación.

OnePlus 5 Geekbench

Especificaciones del nuevo OnePlus 5

Gracias a AnTuTu y Geekbench tenemos benchmarks de los dos modelos de OnePlus. A continuación te avanzamos las especificaciones del terminal:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • GPU Adreno 540.
  • 6 u 8 GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera doble con 16 + 16 MP.
  • Cámara frontal de 16 MP.

Y todo esto con Oxygen OS e Hydrogen OS basado en Android 7.1.1 Nougat, la versión de Oxygen OS será para Europa y la Hydrogen OS para Asia. Esto es todo lo que debes saber a nivel de especificaciones, parece que OnePlus arriesgará hasta los 8 GB de RAM en la versión tope de gama.

Lee también:  El POCO F3 GT es un móvil gamer que quiere destrozar a la competencia

OnePlus 5 AnTuTu

Probablemente el teléfono no contará con slot para microSD, aunque no se ha confirmado y sí contará con jack de 3,5 mm. Habrá que ver también si incluye resistencia al agua como los demás gama alta, una tendencia cada vez más habitual. En cuanto a la cámara creemo que OnePlus usará la cámara al estilo Leica, para mejorar las fotos de noche y jugar con el enfoque aunque nos gustaría ver el nuevo zoom óptico de Oppo 5X, pues ambas son marcas de la misma compañía.

¿Cuál será el precio del OnePlus 5?

Precio OnePlus 5

Ayer se especulaba que sería de 550 euros mientras yo aseguré en este artículo que no pasaría de los 500 euros y parece que al final tenía razón. El próximo 20 de junio el móvil se presentará pero su precio será bastante correcto.

  • Versión de 6 GB de RAM y 64 GB – 513 dólares lo que seguramente será un precio aproximado de 509 euros o incluso 499 euros. De momento es pronto para confirmarlo.
  • Versión de 8 GB de RAM y 128 GB – 591 dólares, lo cual podría derivar en un precio cercano a los 570 euros aunque al cambio son 528 euros habrá que ver cómo aplica OnePlus este año el cambio.

No hay mucho más que saber, el terminal va a ser impresionante en comparación con otros años, nos gustaría saber más datos acerca de su batería y la diagonal de pantalla, la cual me he arriesgado a predecir pero no creo que me equivoque demasiado.