Probamos el zoom óptico 5x de OPPO

Probamos camara oppo zoom 5x

Además de presentar móviles en el MWC se presentan muchas otras cosas y, entre estas, OPPO ha aprovechado para lanzar una «nueva» tecnología que sirve para sacar fotos con zoom óptico de hasta 5x. No hemos podido resistirnos a probar esta nueva tecnología en el stand de OPPO.

Sí, en realidad es más o menos lo que hace Apple en el iPhone 7 Plus. OPPO ahora seguramente busca mostrar esta nueva tecnología a las marcas para que puedan hacer uso de ellas o bien la integrará solo en sus propios terminales. Muchos deberían saber que las marcas de teléfonos móviles no solo fabrican para ellas sino que venden todo lo que pueden a otras marcas. Hay marcas que no fabrican para otros pero eso es menos habitual.

Oppo 5X sin Zoom

¿Qué tal funciona la nueva tecnología de zoom óptico de OPPO?

La realidad es que el móvil de prueba que OPPO habilitó para la ocasión era un tanto feo pero la tecnología era totalmente lo contrario, el zoom óptico 5x de OPPO funciona muy bien y proporciona unos resultados muy buenos.

El prototipo era un móvil con un Snapdragon 820 y Android 7 Nougat de serie pero la aplicación de cámara estaba desarrollada por OPPO y la tecnología de la misma estaba realmente integrada en la aplicación. La diferencia del zoom óptico al zoom digital es que la cámara se adapta de forma física al zoom y, por lo tanto, no hay pérdida de calidad.

El zoom óptico de Oppo funcionaba realmente bien

OPPO ha integrado dos lentes, con diferente distancia focal y que miden la profundidad de forma diferente, para que se pueda llegar a hacer un zoom óptico de hasta 5x. En las dos imágenes del artículo pueden ver la misma foto con zoom óptico a 0x y luego a 5x. No hay ninguna trampa.

Lee también:  10 aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus imágenes

Oppo 5X con zoom

Las fotos han sido quitadas en la maqueta que OPPO ha traído para la ocasión. Cada año las marcas traen al MWC unas maquetas (en muchos casos reaprovechadas de años anteriores) a las que hacer fotos con nuestros móviles.

¿Queréis tener un móvil con zoom óptico? La realidad es que la posibilidad es muy interesante pero ahora habrá que esperar a ver en qué móvil lo monta OPPO o si realmente otros fabricantes deciden montarlo en sus terminales.