Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se actualizan a Android 7.1.1 Nougat

Android OnePlus 3T

OnePlus ha comenzado a distribuir la última actualización de su plataforma OxygenOS para los móviles OnePlus 3 y OnePlus 3T. Concretamente, los terminales reciben la nueva versión OxygenOS 4.1.0 que agrega soporte oficial para Android 7.1.1 Nougat en ambos dispositivos.

OnePlus es uno de los fabricantes de smartphones más apreciados precisamente porque no sólo integra en sus dispositivos móviles unas versiones muy puras de Android, casi de stock, sino que también actualiza con regularidad sus smartphones para que los usuarios puedan disfrutar en todo momento de las últimas versiones.

oneplus-3t

Principales novedades de OxygenOS 4.1.0 / Android 7.1.1 en el OnePlus 3 y 3T

Si apenas a comienzos de marzo vimos como algunos usuarios del OnePlus 3 y 3T recibieron las versiones beta del nuevo Android 7.1.1, la nueva actualización finalmente llegó a la fase final de desarrollo y empezó a ser distribuida de manera global a todos los usuarios.

Aparte de agregar el nuevo Android 7.1.1, OxygenOS 4.1.0 también agrega soporte para la función de capturas de pantalla extendidas. Además, también hay mejoras en otros apartados, como por ejemplo para el software de la cámara, que ahora brindará un mejor rendimiento a la hora de capturar objetos en movimiento, así como una estabilización mejorada de los vídeos.

Entre otras cosas, la conectividad Wi-Fi y el Bluetooth también recibieron mejoras para una mayor estabilidad, y también se agregaron los parches de seguridad de Android correspondientes al mes de marzo del 2017.

Lee también:  Así es el nuevo Xiaomi Redmi Note 11 4G, una versión más barata lanzada en China

Aparte de la actualización de OxygenOS, OnePlus también pide a los fans sugerencias sobre cómo mejorar la interfaz gráfica y la experiencia de usuario en sus móviles. Si eres un usuario del OnePlus 3 o del OnePlus 3T, podrás completar la encuesta siguiendo este enlace.

A continuación te dejamos un resumen con las principales novedades de OxygenOS 4.1.0:

  • Actualización a Android 7.1.1
  • Parche de seguridad de Google actualizado a la versión de marzo del 2017
  • Agregado el soporte para capturas de pantalla extendidas
  • Mejorada la captura de fotos de objetos en movimiento con reducción del desenfoque
  • Mejorada la estabilización de los vídeos durante las grabaciones
  • Mejoras a la conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Correcciones de errores generales

Actualización progresiva

Ten en cuenta que OnePlus distribuye la nueva actualización OxygenOS 4.1.0 primeramente a una pequeña cantidad de usuarios del OnePlus 3 y el OnePlus 3T, para luego ampliar de manera progresiva la lista de recipientes. Así que, si no puedes descargar la actualización ahora mismo, probablemente deberás tener paciencia unos días más antes de que te llegue una notificación.

Si ya tienes la actualización, no dudes en compartir con nosotros qué te parece la nueva versión de OxygenOS en la sección de comentarios que hay más abajo.