El nuevo móvil de Nokia tendrá… ¡5 cámaras!

nokia movil cinco camaras

Tener doble cámara trasera es a día de hoy casi un imprescindible para cualquier móvil. Por otra parte, hay otros como el Google Pixel que nos enseñan que con un solo sensor se pueden conseguir imágenes igual de buenas. No obstante, las marcas se siguen empeñando. Tanto es así que Nokia está a punto de lanzar un móvil con cinco cámaras.

Si ya de por sí el futuro Huawei P20 está acaparando todas las miradas con la que parece que será su tripleta de cámaras a la espalda, ¿qué ocurrirá cuando Nokia presente su móvil con cinco cámaras? Y es que hemos podido saber que Nokia está trabajando en un móvil con cinco sensores. Cinco, ni más ni menos.

Cinco cámaras en un móvil, ¿qué está pasando?

Antes de entrar en materia, echemos la vista atrás. ¿Cuánto hace desde que se puso de moda la doble cámara en los móviles? Si ya de por sí no hace demasiado desde que el Huawei P9 y el LG G5 se atrevieran a incluirla, menos aún ha pasado desde que los principales topes de gama la han incorporado en masa.

Apenas hace dos años de esos momentos y ya estamos hablando de un móvil con cinco cámaras, ¡qué locura! Aún así, ¿quién ha dicho que la locura sea mala? De hecho, ha sido la que ha llevado a Nokia a volver al panorama Android.

Lee también:  PUBG para PC sería totamente gratuito como en el móvil

En este caso, la nueva locura de Nokia son las cámaras. En concreto cinco, de las que desconocemos todos los detalles. A estas alturas, solo sabemos que vendrán acompañadas de dos agujeros, en lo que probablemente se incluyan el flash LED y un elemento que aún no conocemos.

movil nokia 5 camaras

Con esta configuración, podríamos tener una lente dedicada para el modo retrato, y otra para disparar en blanco y negro. Una tercera podría ser para las situaciones difíciles, como los interiores o de noche, la cuarta para tener un mayor ángulo y la última para el resto de situaciones.

Suena extraño, ¿verdad? No obstante, no nos sorprenderíamos si finalmente Nokia sacase al mercado un móvil con cinco cámaras. Está claro que si alguien puede hacerlo es Nokia. ¿Tendremos un digno sucesor del Nokia 1020?

Sea como sea, estaremos atentos a cualquier información que salga de este dispositivo, que podría ver la luz en el MWC junto con estos otros cinco móviles tan esperados.

Y tú, ¿crees que Nokia finalmente lanzará un móvil con cinco cámaras? ¿Lo comprarías?