Nokia 7, un teléfono de gama media con características top

Nokia 7 oficial blanco y negro

¡El Nokia 7 ya está entre nosotros! Uno de los teléfonos de gama media más esperados de este año 2017. HMD Global ha sido la compañía encargada de su fabricación.

El diseño del dispositivo es un poco tosco teniendo en cuenta la tendencia del sector de telefonía móvil a presentar teléfonos sin marcos. El Nokia 7 tiene unos biseles superior e inferior bastante anchos pero también hay que recordar que no es un teléfono de gama alta.

Características del Nokia 7

  • Sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat, recordar que Nokia ha prometido que actualizará todos sus móviles a Oreo.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630.
  • GPU: Adreno 508.
  • Memoria RAM: 4 o 6 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 64 GB; ampliables con tarjeta microSD.
  • Batería: 3000 mAh, con función de carga rápida.
  • Cámara principal: 16 MP con apertura f/1.8 y flash LED de doble tono.
  • Cámara frontal: 5 megapixeles con apertura f/2.0.

Estamos ante un teléfono de gama media con prestaciones muy interesantes, algunas incluso propias de dispositivos de gama alta, como los 6 GB de RAM y el gran diseño del terminal, pese a no contar con unos márgenes reducidos.

El procesador es el Snapdragon 630 de Qualcomm, con ocho núcleos y una GPU Adreno 508. La memoria interna tampoco está nada mal, 64 GB de almacenamiento; lo más habitual en teléfonos de gama media es 32 GB de memoria interna. Además, son ampliables con tarjeta microSD.

La capacidad de la batería del nuevo Nokia 7 también está muy bien, 3000 mAh y, además, con función de carga rápida. No es una nada del otro mundo, pero más que suficiente para ofrecer una buena autonomía con esta diagonal de pantalla, la carga rápida, a día de hoy, obligatoria.

En el apartado de cámara, Nokia por el momento no apuesta por ofrecer cámara dual. Un único sensor de 16 megapixeles con una apertura focal de f/1.8, ofrece la posibilidad de hacer buenas fotos en ambientes de poca luz. Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que permite utilizar la cámara frontal y trasera en paralelo, tanto para grabar videos como para hacer fotos.

Precio y disponibilidad del Nokia 7

El dispositivo llegará al mercado el próximo 24 de octubre en China. La versión de 4 GB de RAM costará 287 euros al cambio; y, la de 6 GB tendrá un precio de 346 euros. No sabemos cuándo llegará a otros países del mundo, ni tampoco en qué regiones se lanzará.

Estaremos muy atentos a ver cómo evoluciona el Nokia 7 en el mercado y os lo iremos contando todo. Además, quedamos a la espera de conocer el Nokia 9, que tendrá una pantalla sin marcos.

Compartir