Motorola ThinkPhone: SD 8+ Gen 1 y pantalla a 144 Hz para la pareja perfecta de un portátil

Motorola ThinkPhone todas las especificaciones y precios

El esperadísimo Motorola ThinkPhone ya es oficial. Desde el año pasado ya se habían filtrado muchas de características de este móvil de Motorola inspirado en los portátiles de Lenovo. Y como se rumoraba, la marca ha aprovechado el inicio de la Feria de Electrónica de Consumo 2023 (CES 2023) para presentar este terminal.

Pues bien, el nuevo Motorola ThinkPhone llega con las especificaciones que ya se conocían como su potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1, la pantalla OLED a 144 Hz y su triple cámara trasera. Pero, lo que sí nos ha sorprendido son el montón de funciones de sincronización con ordenadores Windows que convierten a este teléfono en la pareja ideal de los portátiles de Lenovo (ThinkPad).

Características del Motorola ThinkPhone

especificaciones del Motorola ThinkPhone

En lo que respecta a sus especificaciones, el nuevo Motorola ThinkPhone es muy parecido al Moto X30 Pro, uno de los últimos gama alta que la marca lanzó en 2022. Como ya comentamos, cuenta con una pantalla de lujo pOLED de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Además, para garantizar un rendimiento brutal, lleva consigo el mejor procesador de 2022: Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a cámaras, el Motorola ThinkPhone tiene un módulo de tres sensores en su tapa trasera protagonizado por un principal de 50 megapíxeles. Los sensores secundarios son un ultra gran angular de 13 MP y un macro. Y… ¿Su autonomía? Pues llega con una batería de 5000 mAh que brinda hasta 36 horas de duración y viene con carga rápida de 68 W e inalámbrica de 15 W.

Lee también:  Rainbow Six Mobile: el nuevo FPS estratégico de Ubisoft llega a Android
Características
Motorola ThinkPhone
Dimensiones y peso 158,76 x 74,38 x 8,26 mm. 189 gramos.
Pantalla 6,6″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con panel pOLED, tasa de refresco de 144 Hz, de muestreo táctil de 360 Hz, relación de cuerpo – pantalla de 87,80%, de aspecto 20:9, soporte de 10 bit de color, HDR10+, 100% DCI-P3 color gamut, brillo de hasta 1400 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 8 GB de tipo LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8 + Gran angular de 13 MP con ángulo de visión de 120° + Macro de 2 MP con f/2,2.
Cámara frontal 32 MP con f/2,45.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6E, Dual SIM 5G, NFC, Bluetooth 5.2, GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo, resistencia IP68 contra el agua, lector de huellas en pantalla y altavoces estéreo duales compatibles con Dolby Atmos.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 68 W e inalámbrica de 15 W.
Sistema operativo Android 13.

Un teléfono profesional con muchas funciones que lo convierten en el compañero ideal para el teletrabajo

Hasta aquí, el Motorola ThinkPhone se parece mucho a otros móviles de gama alta del mercado. Sin embargo, el verdadero apartado diferenciador reside en su software. Y es que este móvil no solo está estéticamente inspirado en los portátiles de Lenovo, sino que también viene con un montón de funciones que facilitan su integración con el sistema operativo Windows.

Lee también:  El Oukitel C31 se estrena por apenas 69,99 €, ¡tiene Android 12 y batería de 5150 mAh!

Para empezar, el Motorola ThinkPhone incluye diversas soluciones de seguridad en el núcleo de su firmware que lo convierten en un móvil ideal para empresarios. ¿Por qué? Pues porque dichos sistemas logran proteger información susceptible, tales como datos personales, credenciales y contraseñas.

El Motorola ThinkPhone imagenes filtradas

La sincronización con ordenadores y portátiles también está mejorada en el Motorola ThinkPhone gracias al nuevo sistema «Think 2 Think». Este es un centro de soluciones que cuenta con herramientas tales como un portapapeles universal y una app para usar el móvil de webcam.

También, ofrece un gestor de transferencia de archivos, sincronización de notificaciones y la posibilidad de reproducir en el portátil aplicaciones del móvil en streaming. Finalmente, hay que destacar su modo escritorio que sin necesidad de cables permite usar el teléfono cómo segunda pantalla del ordenador.

Precio y disponibilidad del Motorola ThinkPhone

Precio y disponibilidad del Motorola ThinkPhone

El nuevo Motorola ThinkPhone ya está a la venta en España y por el momento solo puede comprarse desde la web del fabricante. Además, solo está disponible en un solo color (gris oscuro) y su precio es de 999,99 €.

 

Y a ti… ¿Qué te parece el nuevo Motorola ThinkPhone?