
Hablar de la serie Redmi Note de Xiaomi es hablar de algunos de los mejores móviles de gama media de los últimos años. No por nada son la serie más vendida de la compañía año tras año y sus dispositivos siempre están en el top de ventas. El motivo detrás de esto es muy sencillo: su increíble relación precio/calidad/rendimiento, que les ha ganado una reputación sumamente sólida.
De hecho, al momento de escribir este artículo, el Redmi Note 14 4G es el móvil más vendido en Amazon España, y motivos tiene suficiente: buen rendimiento, buena pantalla, cámaras decentes y más. Aparte, se consigue con frecuencia desde unos 150 o 160 euros en su versión más completa, de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Hay poquísimos smartphones que pueden competirle en características y en ese mismo rango de precios hoy día, de ahí que se venda como pan caliente. Sin embargo, si no quieres optar por este teléfono, por la razón que sea, también hay algunas alternativas al Redmi Note 14 4G que son muy buenas.
Realme 14X: más barato y con conectividad 5G, aunque con algunos sacrificios

El Realme 14X se consigue por apenas 126 euros en su versión de 6 GB + 128 GB. Sí, somos conscientes de que tiene menos RAM y almacenamiento que el Redmi, pero cuesta menos, tiene conectividad 5G, mayor resistencia (IP64 + MIL-STD-810H), menor consumo energético y viene directamente con Android 15.
Además, su procesador tiene casi el mismo rendimiento que el Helio G99 del Redmi y mantiene la tasa de refresco de 120 Hz. Esto último lo hace con un panel IPS en vez de AMOLED, pero no es que sea una diferencia gigantesca.
Su cámara principal es de 50 MP y su batería de 5000 mAh. En ambos casos hablamos de una configuración más modesta que el Redmi, pero repetimos: es más barato y el Xiaomi está en un limbo de precios donde tiene poquísima competencia real.
Honor 200 Lite 5G: la alternativa más parecida en precio y especificaciones

Con un precio de 169 euros en su versión de 8 GB + 256 GB, el Honor 200 Lite 5G es el móvil más parecido al Redmi Note 14 que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Su rendimiento es muy similar, tiene cámaras de 108 MP + 5 MP + 2 MP en la trasera, así como un camarón de 50 MP en el frontal. También lleva Android 14 y su carga rápida es casi la misma (35 W vs. 33 W).
En lo único que es inferior es en la tasa de refresco de la pantalla (90 Hz) y en la capacidad de la batería (4500 mAh). No obstante, el Honor tiene conectividad 5G (el Redmi es LTE) y una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ y PWM de 3240 Hz que cuida tu vista mucho más que la del Xiaomi (960 Hz).
Motorola Moto G85: un poco más potente, con Android puro y 5G

La tercera alternativa al Redmi Note 14 que te recomendamos es el Moto G85. Su versión de 8 GB + 256 GB se vende por unos 185 euros, que es más que el Xiaomi, pero tiene unas características que compensan muy bien.
Por ejemplo, su pantalla es muy similar a la del Xiaomi, tanto en resolución como tasa de refresco. Además, el panel P-OLED es muy parecido en calidad al AMOLED usado por el Xiaomi. No obstante, en el Motorola hablamos de una pantalla curvada en los laterales, algo que le queda genial.
Su Snapdragon 6s Gen 3 le da un poco más de potencia comparado con el Redmi, así como conectividad 5G. Eso sí, el Moto G85 lleva Android puro, sin todo el bloatware que generalmente viene en las capas de personalización de la competencia. Y eso, definitivamente, es una ventaja.
Sus cámaras de 50 MP + 8 MP son muy buenas, especialmente porque la principal es un Sony LYT-600. De batería y potencia de carga está casi igualado con el Xiaomi, con solo 10% menos en ambos apartados (5000 mAh y 30 W). Sin lugar a dudas, es una gran alternativa.
CMF Phone 1: hasta un 50% más potente, con sensor Sony IMX882, trasera personalizable y menor consumo
El CMF Phone 1 es una sorpresa que, seguramente, no esperabas en esta lista, pero se lo merece. El precio actual de la versión de 8 GB + 256 GB ronda los 195 euros, pero muchas veces puedes aplicar cupones que lo dejan en unos 180 euros. Sí, unos 20-25 euros más que Redmi, pero obtendrás un móvil superior en muchas cosas.
¿Algunos ejemplos? Su Dimensity 7300 es un 50% más potente que el Helio G99, pero también más ahorrativo en igualdad de condiciones y con conectividad 5G. Además, su cámara principal puede que sea de 50 MP, pero es un Sony IMX882 superior al sensor HM6 usado en el Redmi Note 14.
Pero resulta que no es eso únicamente, porque el CMF Phone 1 iguala en casi todo lo demás al Xiaomi: pantallas prácticamente iguales, misma protección IP54 y misma potencia de carga (33 W). Su única desventaja real es su batería de 5000 mAh, pero no la notarás. Aparte, su trasera es intercambiable y CMF tiene accesorios geniales para este móvil.
Realme P3 5G: una bestia absurdamente potente que cuesta menos de 200 euros

El último móvil que recomendaremos como alternativa al Redmi Note 14 es el Realme P3 5G, un dispositivo que ha dado menos de qué hablar de lo que se merece.
¿Por qué? Primero, porque su Snapdragon 6 Gen 4 es un 66% más potente; segundo, porque tiene una batería de 6000 mAh con carga rápida de 45 W; tercero, porque llega directamente con Android 15; cuarto, porque tiene protección IP68 + IP69; y, quinto, porque su pantalla está al mismo nivel del Redmi.
Dicho de forma más directa: es un excelente móvil para jugar por un precio ridículamente bajo (199 euros en su versión de 8 GB + 256 GB). Sí, es cierto que sus cámaras no son la gran cosa, pero por algún lado había que recortar para alcanzar tal nivel de rendimiento.
Y tú… ¿con cuál de estas 5 alternativas al Redmi Note 14 te quedas?
















