El MediaTek Dimensity 1000+ es oficial: 5G mejorado y soporte para pantallas de 144 Hz

MediaTek Dimensity 1000 plus

El popular fabricante de chips taiwanés, MediaTek, acaba de llevar a cabo una conferencia online para presentar su nuevo procesador para móviles de gama alta, el MediaTek Dimensity 1000+. Como podrás intuir por su nombre, este nuevo SoC es una versión repotenciada del ya conocido Dimensity 1000 que se lanzó el año pasado. ¿En qué mejora este Dimensity 1000+ al original? Pues en que llega con un módem 5G Dual SIM integrado y soporte para pantallas de hasta 144 Hz.

Además de eso, el Dimensity 1000+ estrena varias novedades en cuanto a gestión y optimización de recursos al usar la conectividad 5G. Conoce a continuación todo sobre este nuevo procesador de MediaTek que seguramente estará presente en varios buques insignia de marcas chinas que se lanzarán en los próximos meses.

Todas las características del MediaTek Dimensity 1000+

MediaTek Dimensity 1000+ caracteristicas

En este 2020, las pantallas de 90 Hz o incluso de 120 Hz ya se han convertido en un estándar para los móviles topes de gama. Lo mismo podríamos decir de la conectividad 5G que poco a poco está colándose en todos los smartphones, sobre todo en los de gama alta. Viendo esas tendencias, MediaTek tomó nota y creó un procesador adaptado a lo que demandan los fabricantes de móviles hoy en día: soporte para altísimas tasas de refresco de pantalla y una conectividad 5G mejorada: versátil y de bajo consumo.

Así es el MediaTek 1000+ y puedes ver sus características en la siguiente tabla.

Características
MediaTek Dimensity 1000+
CPUFabricado en 7 nm con 8 núcleos de procesamiento: 4 Cortex A77 a 2,66 GHz + 4 Cortex A55 a 2,00 GHz.
GPUARM Mali G77 MC9.
PantallaResolución máxima Full HD+ (2520 x 1080 píxeles) con una tasa de refresco de hasta 144 Hz.
CámarasSoporte dual de hasta 32 MP + 16 MP o de una sola cámara de 80 MP.
AlmacenamientoSoporta almacenamiento UFS.
RAMHasta 16 GB de RAM LPDDR4X.
Módem5G Dual SIM y multi-modo (NSA y SA) con todas las bandas que se usan a nivel global. Su velocidad de descarga es de hasta 4,7 Gbps y de subida de hasta 2,3 Gbps.
ConectividadWiFi 6, Bluetooth 5.1, Radio FM, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo y NFC.

Soporte para pantallas de hasta 144 Hz y más mejoras visuales

zte nubia redmagic 5g mejor pantalla móvil para jugar

Con este nuevo procesador, MediaTek solo ha mejorado notablemente dos aspectos del Dimensity 1000 original: el soporte para pantallas y la conectividad 5G. Por ello, el Dimensity 1000+ cuenta con la misma CPU, GPU y soportes de RAM y cámara que su hermano menor. Está fabricado con el proceso de 7 nm, soporta hasta 16 GB de RAM LPDDR4X, permite usar una cámara dual de 32 MP + 16 MP o una única de 80 MP, utiliza una GPU Mali G77 de nueve núcleos y tiene una CPU de ocho núcleos.

Estos ocho núcleos de la CPU se dividen en dos clústeres: uno con cuatro núcleos Cortex A55 a 2,00 GHz, que brindan la potencia necesaria para tareas rutinarias, y otro con cuatro núcleos Cortex A77 a 2,66 GHz para tareas más exigentes, como los juegos. De hecho, para el gaming, este chip usa las tecnologías HyperEngine 2.0 y MiraVision que mejoran el rendimiento visual de los videojuegos.

En concreto, MiraVison es un sistema capaz de realzar los contrastes, colores y nitidez de las imágenes, así como convertir vídeos con rango dinámico estándar a HDR. MediaTek afirma que este sistema puede brindar un mejor rango dinámico que el HDR10+. Y es que en lo visual es precisamente donde el Dimensity 1000+ supera con creces a su hermano menor, ya que puede soportar pantallas de hasta 144 Hz (una tasa de refresco que normalmente solo se ve en monitores de PC gaming), dejando atrás la limitación a pantallas de 120 Hz.

El 5G mejor que nunca: doble SIM y consumo energético reducido

5g mejorado mediatek dimensity 1000 plus

Pensando en los usuarios que usan su móvil para jugar online, MediaTek ha mejorado en muchos aspectos las conectividades del Dimensity 1000+. Primeramente, se han reducido los leves retrasos de la conexión WiFi 6 y se ha optimizado el Bluetooth 5.1. Pero lo más importante es que se ha mejorado el módem 5G integrado para que sea más estable y para que el usuario pueda usar dos tarjetas SIM 5G en su móvil a la vez.

Asimismo, también se añadió la compatibilidad con Carrier Aggregation que permite alcanzar velocidades máximas de subida de 2,3 Gbps y de descarga de 4,7 Gbps. Sabiendo que todo esto beberá más rápido la batería de los móviles, MediaTek también ha incorporado al Dimensity 1000+ un conmutador inteligente que puede cambiar la conectividad del móvil entre 4G y 5G para ahorrar batería.

Por ejemplo, si estás usando el móvil normalmente (en redes sociales, mensajería, viendo películas, etc.), el procesador limitará la conexión a 4G, pero la cambiará de inmediato a 5G cuando estés jugando a juegos online. Por supuesto, esto será una opción que puedes deshabilitar, aunque con esta configuración MediaTek asegura que se puede ahorrar hasta un 60% de batería.

¿Cuáles serán los primeros móviles en usar el MediaTek Dimensity 1000+?

movil iqoo con chip mediatek dimensity 1000 plus

En el mismo evento donde se presentó el MediaTek Dimensity 1000+ también se habló de algunas novedades de los móviles gaming de la marca Vivo, es decir, los iQOO. Así que es muy posible que el lanzamiento de un móvil iQOO con procesador MediaTek Dimensity 1000+ esté en camino. Realmente eso es todo lo que sabemos respecto al Dimensity 1000+, pues el fabricante no ha querido entrar en detalles en este apartado.

¿El precio de los móviles que usarán el Dimensity 1000+? Pues, a falta de datos oficiales, debería situarse entre los 500 y 700 euros, considerando que los móviles con el Dimensity 1000 (como el OPPO Reno 3) valen entre 400 y 600 euros. Aunque, como ya sabrás, estos precios varían notablemente dependiendo de las ambiciones que el fabricante tenga con el móvil que desea crear, ya que el precio final no depende únicamente del procesador.

Fuente | MediaTek