Los mejores smartphones resistentes al agua y al polvo

Galaxy S8 foto oficial

Lo que hasta hace unos años era una característica de diferenciación entre los diferentes Smartphones del mercado, a día de hoy es totalmente básica en compañías como Samsung y Sony: la resistencia al agua y al polvo. Ya no tenemos que preocuparnos porque el Smartphone se nos caiga sin querer al lavabo; es más podemos utilizarlo mientras nos bañamos en la piscina o en la playa. A continuación hemos recogido los que son a día de hoy los mejores teléfonos con certificación IP68.

Smartphones resistentes al agua y al polvo

Los mejores teléfonos resistentes al agua y al polvo del mercado

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung fue una de las primeras compañías en incorporar la resistencia al agua en sus dispositivos. El Galaxy S6 y S6 Edge no contaron con esta característica; algo por lo que la compañía surcoreana recibió numerosas críticas por parte de los usuarios. Fue en el Galaxy S7 y S7 Edge cuando Samsung se animó a integrar la certificación IP68, lo que significa que son inmunes a la entrada de agua y polvo. Ambos Smartphones son una muy buena opción a tener en cuenta.

Comprar el Galaxy S7 al mejor precio

Lee también:  Así ha evolucionado la capa de Samsung hasta One UI

LG G6

El nuevo buque insignia de LG, el LG G6, es resistente al agua; es el primer Smartphone de alta gama de la compañía en contar con esta característica. Al igual que Samsung Galaxy S7 y S7 Edge dispone de certificación IP68; esto es, se puede sumergir hasta 1,5 metros y durante 30 minutos sin problemas. Además, el LG G6 cuenta con una función de la que ningún otro Smartphone del mercado dispone hasta el momento: la batería se puede recargar inalámbricamente incluso cuando el teléfono está mojado.

LG G6, nuestras primeras impresiones

Sony Xperia XZ Premium

Sony es a día de hoy una de las compañías que más dispositivos móviles de distintas gamas tiene que son resistentes al agua y al polvo. El último buque insignia de Sony es el Xperia XZ Premium, el cual fue presentado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona; es el primer Smartphone 4K HDR del mercado. Al igual que los anteriores, tiene certificación IP68.

¿Cuál es el que más te gusta de estos 3? De momento solo el S7 se puede comprar aunque el Galaxy S8 ya ha llegado y quizás sea el mejor de todos. ¿Quieres saber dónde comprar el Galaxy S8? Puedes comprarlo aquí.