LG ha presentado hoy el LG Q7, su alternativa para la gama media. Se trata de la renovación del Q6, el móvil con el que intentó hacerse un hueco entre los móviles más asequibles. Con la primera generación no lo consiguió, ¿será el LG Q7 el móvil de gama media que estábamos esperando?
A su favor cuenta con unos argumentos muy sólidos. Entre ellos, una potencia más que suficiente, unos apartados multimedia mejorados y un chip de audio que lo diferencia de la competencia. No obstante, el punto más destacado está en su diseño: ¡no tiene notch!
Características y especificaciones del LG Q7
Como decíamos, el LG Q7 es un gama media en toda regla. Esto se refleja en sus especificaciones, que no dejan absolutamente nada que desear, échales un ojo:
- Procesador: Octa-Core a 1,5 o 1,8 GHz, dependiendo del modelo. No han confirmado que modelo de procesador tenemos, pero esperamos un Snapdragon de gama media.
- Memoria: 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento, dependiendo de la versión. Ampliable por MicroSD.
- Sistema: Android 8.0 Oreo
- Conectividad: Bluetooth, GPS, Wi-Fi, lector de huellas, NFC.
- Pantalla: 5,5 pulgadas FullVision FHD+ IPS 18:9.
- Cámara frontal de 5 u 8 MP, ideal para selfies.
- Una sola cámara trasera, 16 o 13 MP, dependiendo de la versión.
- Batería de 3000 mAh con carga rápida, seguramente Quick Charge 3.0.
Pero no todo se queda ahí, también cuenta con extras de mucho valor. Entre otros, retoma el lector de huellas que no tenía su predecesor, a la vez que cuenta con el mismo reconocimiento facial que su hermano mayor, el LG G7.
Además de esto, una de sus principales bazas es el apartado de audio. Y es que aquí encontramos un chip DAC de mucha calidad, un elemento que sin duda lo diferencia de sus competidores. De esta forma, se convierte en uno de los mejores móviles para los audiófilos.
Precio y lanzamiento del LG Q7
En cuanto a la llegada del LG Q7 a Europa, estará disponible a partir del mes de junio. También llegará en esta fecha al mercado americano. Sin embargo, aún no tenemos un día en concreto para su lanzamiento oficial.
Lo mismo ocurre con el precio, y es que aún está sin confirmar. No obstante, esperamos que ronde los 300-400 euros, al igual que su principal competidor, el Galaxy A8. En caso de que decidieran venderlo más caro podrían tener problemas para hacerse un hueco en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta como hay opciones mejores, como el Xiaomi Mi Mix 2, que rondan los 350-400 euros.