El LG Q6 no tiene lector de huellas, ¿cómo lo desbloqueo?

LG Q6 informacion

Hoy LG ha presentado el nuevo LG Q6, un móvil que llama mucho la atención por su parecido con el LG G6 de LG, un gama alta que pretende dejar características a este nuevo gama media.

El LG Q6 de LG es una apuesta arriesgada y esta mañana te lo presentábamos a fondo en un artículo exclusivo, aquí puedes ver el precio, características y toda la información que necesitas sobre el LG Q6 pero aquí venimos a comentarte una cosa muy importante, el LG Q6 no tiene lector de huellas. Sí, como lo oyes, un móvil que seguramente tendrá un precio por encima de los 300 euros no integrará un lector de huellas y eso puede ser un problema.

LG Q6

¿Cómo se desbloquea el LG Q6?

El LG Q6 se puede desbloquear con los métodos estándar de desbloqueo (patrón, PIN, contraseña, etc.) pero también se puede desbloquear con el reconocimiento facial, algo que ha dado mucho que hablar en el Galaxy S8, por ejemplo.

El reconocimiento facial a día de hoy, yo que tengo un S8 y lo llevo probando un tiempo, funciona así, así… no es nada cómodo. Si tienes un móvil con un buen lector de huellas, el S8 tampoco es el ejemplo perfecto, vas a notarlo en falta y este móvil podría no ser para ti solo por esa razón.

¿Por qué LG se ha dejado el sensor de huellas por el camino?

Es algo que realmente no llego a entender. Desconozco si han sido decisiones a favor del diseño del smartphone o por falta de espacio en el terminal pero lo que me resulta muy curioso es que un móvil de 2017 de gama media no lo tenga, y más teniendo en cuenta que el reconocimiento facial no funciona del todo bien.

Eso sí, esta no es la única diferencia del LG Q6 con el LG G6 ya que en este comparativa puedes ver las cosas que se han dejado por el camino en LG. A mí personalmente me decepciona que LG no haya integrado un lector de huellas en el Q6 aunque es posible que el reconocimiento facial funcione mucho mejor que el de Samsung, quiero esperar a probarlo antes de crucificar este móvil.