Infinix Smart 8 HD: un móvil de 70 € con perforación en la pantalla y diseño de lujo

infinix smart 8 hd

Si buscas un smartphone asequible con una gran pantalla y una alta frecuencia de refresco, te interesa el Infinix Smart 8 HD. Se trata del último móvil ultra-económico de Infinix en la serie Smart, que llega como una versión ligeramente mejorada del Smart 8 que se lanzó recientemente, y como sucesor del Smart 7 HD lanzado a principios de este año.

Todas las características del Infinix Smart 8 HD

El Infinix Smart 8 HD tiene una pantalla LCD IPS de 6,6 pulgadas con resolución HD+, una perforación para la cámara selfie y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Estas dos últimas características son poco habituales en este segmento de precio, y hacen que la pantalla se vea más premium. Dicho sea paso, el panel cuenta con una función similar a la Dynamic Island de los iPhone 14 que muestra actualizaciones del estado del sistema e información sobre la carga.

Características
Infinix Smart 8 HD
Dimensiones y peso
163,6 x 75,6 x 8,5 mm. 184 gramos.
Pantalla 6,6″ HD+ (1612 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel IPS LCD, brillo de 500 nits y tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Unisoc T606 con gráfica Mali-G57 MP1.
RAM 3 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 GB en formato UFS 2.2, ampliable hasta 2 TB.
Cámara trasera Principal de 13 MP con f/2.0 y AF.
Auxiliar de 0,08 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5, jack de audio de 3,5 mm, altavoces estéreo, lector de huellas lateral y Dynamic Port.
Batería 5000 mAh con carga de 10 W.
Sistema operativo Android 13 Go bajo XOS 13.
Lee también:  Nokia G310 5G y Nokia C210: móviles baratos y sostenibles con Android 13

El teléfono está equipado con un procesador Unisoc T606, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Permite ampliar el almacenamiento hasta 2 TB con una tarjeta microSD. En cuanto a sistema operativo, ejecuta Android 13 (edición Go) con la capa XOS 13 de Infinix. Como puedes notar, es un dispositivo de gama baja que ofrece el rendimiento justo para llamadas, mensajes, navegación, redes sociales y poco más.

Tiene una configuración de doble cámara en la parte posterior, que consiste en una cámara principal de 13 MP y una lente AI. La cámara es compatible con funciones como AI HDR, AI beauty, panorama y bokeh. También hay una cámara selfie de 8 MP en la parte delantera con modo de retrato AI y desbloqueo facial.

El Infinix Smart 8 HD incorpora una batería de 5000 mAh que puede durar hasta dos días con una sola carga. Esta batería también admite carga rápida de 10 W. Aparte, tiene un escáner de huellas dactilares montado en el lateral, soporte dual SIM, WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM y una toma de auriculares de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad del Infinix Smart 8 HD

infinix smart 8 hd camara

El Infinix Smart 8 HD tiene un precio de 6299 rupias indias (70 euros al cambio) y estará disponible en cuatro colores: negro, verde, blanco y dorado. Se podrá comprar en India a través de la tienda Flipkart desde el 13 de diciembre. Seguramente lo veremos pronto en Latinoamérica, pero no creemos que llegue a España.