Descubre todas las especificaciones y datos del nuevo Huawei Y6s

nuevo huawei y6s

A inicios de año, muchos fabricantes de móviles presentan los que serán sus principales representantes, al menos, hasta mitad de año. Algunos presentan sus buques insignias, mientras que otros lanzan teléfonos enfocados a otro público, como Huawei.

El gigante chino desea iniciar 2020 con buen pie, y por eso lanzó en el mercado español su primer móvil, el Huawei Y6s. Este, es un dispositivo que se ubica en la gama de entrada, que incluye los servicios de Google, y unas especificaciones bastante buenas.

Huawei Y6s, un móvil gama baja que combina elegancia y buen hardware con un precio asequible

huawei y6s nuevo movil gama baja bueno

Con estas palabras define el fabricante su nuevo dispositivo, ya que el Y6s ofrece mucho a cambio de poco. Aun siendo un móvil que se ubica en la línea de entrada, ofrece muy buenas especificaciones de cámara y otros apartados, sin que ello que afecte negativamente el precio de venta.

Características del nuevo Huawei Y6s

Características
Huawei Y6s
Dimensiones y peso156,28 x 73,5 x 8 mm. 150 gramos.
Pantalla6,09″ HD+ (1560 x 720), relación de aspecto 19,5:9, panel IPS y un pequeño notch en forma de gota en el frontal.
ProcesadorMediaTek Helio P35 (MT6765) con gráfica PowerVR GE8320.
RAM3 GB.
Almacenamiento32 GB, ampliable mediante microSD de hasta 512 GB.
Cámara trasera13 MP con apertura f/1.8, AF y flash LED.
Cámara frontal8 MP con apertura f/2.0.
Conectividad y extrasDual SIM 4G, Wi-Fi 4, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2, jack de audio, radio FM y lector de huellas.
Batería3020 mAh.
Sistema operativoEMUI 9.1 con Android 9 Pie.

Como podemos leer en la tabla, el Huawei Y6s tiene un buen potencial fotográfico para su gama. Cuenta con una única cámara trasera de 13 MP, pero su apertura es notable (f/1.8) y permitiría capturar imágenes bastante decentes en condiciones de poca luz.

Huawei también comenta que gracias al reconocimiento de escena IA, el Y6s es capaz de reconocer más de 22 categorías diferentes de objetos y más de 150 escenas. Gracias a esto, es capaz de realizar ajustes automáticos que permiten captar mejores imágenes.

No solo cámara, el Huawei Y6s tiene otras especificaciones bastante decentes

huawei y6s lanzamiento precio caracteristicas

Otras características que podemos destacar de este móvil, es que cuenta con una pantalla IPS de 6,09 pulgadas y resolución HD+. Algo que quizás está lejos de las pantallas QHD+ y 144 Hz de móviles gaming, pero que para el precio de este móvil es excelente.

En lo meramente dedicado a rendimiento, el Y6s equipa un procesador MediaTek MT6765 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable a través de microSD. Esta combinación es realmente interesante, y permitirá a los usuarios realizar casi cualquier tarea con el móvil sin mayor problema.

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Y6s

huawei y6s

Como mencionamos al inicio del artículo, el Huawei Y6s ya está disponible para venta en España, y podrás adquirirlo en tu tienda online o física favorita. Llega al mercado en dos deslumbrantes colores: Starry Black y Orchid Blue. El precio de lanzamiento es 159 euros, una pasada para todo lo que ofrece.

Cuéntanos un poco, ¿qué te ha parecido este nuevo móvil? ¿Estarías dispuesto a comprarlo? Quizás sea una excelente opción para un persona mayor, que no necesita un smartphone costoso, pero sí que cumpla.