Huawei P20 vs P20 Pro: diferencias entre ambos móviles

Huawei P20 vs P20 Pro

El mercado de móviles de gama alta ha aumentado su catálogo con la presentación de los Huawei P20 y P20 Pro. Aunque ambos smartphones presumen excelentes especificaciones, cada uno llega con características diferentes que vale la pena destacar. ¡No te las pierdas por nada del mundo!

Antes de comentar los apartados en los que se llevan diferencias, hay que decir que ambos teléfonos dejan en ridículo a otros topes de gama como el Xiaomi Mi Mix 2S, que ha sido presentado hace unas cuantas horas. Pero a pesar de que los dos móviles cuentan con buenas especificaciones técnicas, hay una gran cantidad de puntos en los que son diferentes. Aquí tienes cada uno de esos detalles.

Diferencias entre el Huawei P20 y P20 Pro

Huawei P20 Pro negro

Para que sea más fácil entender cada diferencia, a continuación encontrarás un listado con cada punto que cambia en cada teléfono.

  • Lo primero, la pantalla: el hermano menor cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+. Por otro lado, el P20 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y panel OLED.
  • La cámara, otro apartado diferente: El P20 es presentado con una doble cámara trasera de 20 MP + 12 MP. Ahora, el P20 Pro pone a disposición 3 sensores traseros de 40 MP + 20 MP + 8 MP. Gracias a su grandioso apartado fotográfico el Huawei P20 Pro logra el récord en DxOMark con 109 puntos, mientras que el P20 obtuvo una puntuación de 102.
  • Batería: La del P20 es de 3.400 mAh, mientras que la del P20 Pro es de 4.000 mAh.
  • RAM: Aquí encontramos una diferencia de 2 GB, pues el hermano menor cuenta con una RAM de 4 GB, y el P20 Pro adquiere una de 6 GB.
  • Resistencia al agua: El P20 cuenta con resistencia al agua IP53, pero el P20 Pro saca mayor partido al contar con resistencia IP67.
  • Precio, lo último del listado: La sexta y última diferencia tiene que ver con el precio de salida de cada móvil. El modelo P20 estará disponible por la suma de 699 euros. Por otro lado, el mayor de los hermanos se podrá adquirir desembolsando 899 euros. Podrá sonar caro, pero el P20 Pro es más barato que el Galaxy S9.
Lee también:  ¡Los Honor Magic 3, 3 Pro y 3 Pro+ ya están aquí y son fascinantes!

Las similitudes entre ambos móviles

Huawei P20 Pro camara y notch

El tema principal es mostrar las diferencias entre ambos terminales, pero también tenemos un hueco para enseñar las similitudes entre los dos dispositivos. En este caso no son similitudes muy buenas, pues ninguno de los 2 cuenta con carga inalámbrica, microSD ni tampoco con Jack de auriculares.

Por otro lado, ambos integran Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización EMUI 8.1, procesador Huawei Kirin 970, almacenamiento de 128 GB, reconocimiento facial, Super Quick Charge, notch, soporte para Project Treble, NFC, USB C, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi.

Como ves, tanto en las diferencias como en las similitudes ambos dispositivos cuentan con excelentes especificaciones. Eso sí, el modelo P20 Pro saca mayor partido en la cámara gracias a su triple sensor trasero.

Como ves, se trata de lo mejor de lo mejor por parte de los señores de Huawei, así que ambas opciones resultan muy buenas. ¿Qué es lo que más te gusta de ambos dispositivos?