Huawei Nova Y90: un móvil que hará volver a Huawei al ring

Nuevo huawei nova y90

Hace varios años Huawei se perfilaba como la empresa o cooperativa de móviles y dispositivos electrónicos que dominaría el mercado. Pero, debido a multitud de problemas políticos, económicos y de todo tipo, se vio separada de Android y de gran parte de los mercados de Occidente.

Sobre este asunto, ya te lo habíamos comentado aquí. Pero, volviendo a las noticias recientes, la realidad es que los de Huawei no han dejado de ser una de las mejores opciones en cuanto a móviles.

Un ejemplo de esto es el nuevo Huawei Nova Y90, el cual acaba de ser anunciado en los mercados asiáticos y se espera que esté disponible en Europa para este mes de julio, coincidiendo con el lanzamiento en China del Huawei Enjoy 50 Pro, que es su versión local.

Huawei Nova Y90: características y especificaciones

Características del huawei nova y90El Huawei Nova Y90 se ha lanzado al ring de los móviles modernos de gama media, ofreciendo todo lo que cabría de esperar. Por ejemplo, una pantalla nítida con buena tasa de refresco, batería duradera y con capacidad de carga ultrarrápida, y cámaras que prometen dar la talla.

Lee también:  Sorprende a tu Padre en su día regalándole un buen móvil Android

Pero igual te dejamos aquí abajo todas sus especificaciones para que lo juzgues por ti mismo.

Características
Huawei Nova Y90
Dimensiones y peso 163,3 x 74,7 x 8,4 mm. 195 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD (2388 x 1080 píxeles) con panel IPS LCD y tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 680 con gráfica Adreno 610.
RAM 6 u 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Gran angular de 50 MP f/1.8
Macro de 2 MP con f/2.4
Sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4. Con flash LED y HDR
Cámara frontal 8 MP con f/2.0
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 40 W.
Sistema operativo Basado en EMUI 12.

Una buena pantalla y un procesador decente

Pantalla del huawei nova y90Desde hace un tiempo la guerra por los microchips y procesadores se ha encarnizado, y no nos extrañaría que eso haya influido a los de Huawei para que escogieran el procesador Qualcomm Snapdragon 680 para el Huawei Nova Y90, descartando así al Kirin 710A para la versión global.

Si bien es una CPU decente para la gama media que permite ejecutar la mayoría de apps sin un gran gasto de energía, sigue siendo bastante limitada, más aún si se le exige ejecutar gráficos de videojuegos.

Lee también:  Realme Narzo 50 5G y 50 Pro 5G: los móviles gamers baratos que esperabas

De todas formas, no es una mala elección en un móvil de gama media que desea ser asequible. Además, tiene suficiente potencia como para aprovechar la increíble pantalla de 6,7″ con una tasa de refresco de 90 Hz.

Con esto, al menos nos aseguramos de que este móvil sea capaz de reproducir vídeos en alta definición sin muchas pérdidas ni Delay.

Enorme batería y cámaras de alta resolución

Batería del huawei nova yUna de las cuestiones en las que más se están esforzando los fabricantes asiáticos últimamente es en ofrecer una buena cantidad de mAh, cosa que agradecemos. Así, el Huawei Nova Y90 cuenta con una batería de 5000 mAh que asegura al menos 12 horas de actividad continua.

Además, gracias a su carga rápida de 40 W, podrás tener la batería al 50% en solo 30 minutos.

Por otra parte, ofrece hasta tres cámaras traseras dentro un marco circular (el cuarto espacio está ocupado por el flash led para equilibrio estético), resultando bastante similar al Huawei Mate 40E.

Un punto en contra es que los de Leica abandonaron el barco de Huawei y se fueron con Xiaomi. Pero, no es de extrañar que sigan manteniendo la misma calidad y alta resolución en cada una de sus cámaras, teniendo en cuenta que Leica únicamente se encargaba de certificarlas.

Lee también:  Nuevo Huawei Mate Xs 2: un plegable más compacto sin 5G ni Android

EMUI 12… ¿pero basado en Android?

Entre los grandes problemas que sortea Huawei es el bloqueo impuesto por Google, lo cual les impide acceder libremente al SO Android. Por eso, de momento sabemos que el Huawei Nova Y90 mantendrá la capa EMUI 12 que aparentemente está basada en una versión de Android, posiblemente 12 o inferior.

Pero, no sería de extrañar que terminarán ofreciendo solo la versión con EMUI 12 basado en Harmony OS 2.0.

¿Cuánto costará el Huawei Nova Y90?

Foto del lanzamiento del huawei nova y90Si bien el Huawei Nova Y90 no posee las mejores especificaciones de la gama, su precio de solamente 269 € lo vuelve bastante asequible. Aparte de esto, aún tenemos varías interrogantes sobre el móvil, incluyendo la fecha cuando llegará a España.

Pero, esperamos tener más información sobre el Huawei Nova Y90 en las próximas semanas. De cualquier manera, sigue al pendiente de Androidphoria para más noticias de este y otros móviles prometedores.