Honor 7X, se filtra el gama media de la submarca de Huawei

Honor 7X especificaciones filtración

En el actual panorama Android la variedad es inmensa. En buena parte, es gracias a la irrupción de marcas chinas que apuestan por una muy buena relación calidad – precio. Por eso un gigante como Huawei tiene una submarca con un catálogo más asequible. Y su próximo modelo, el Honor 7X, ha sido filtrado.

Los modelos de este hermano pequeño de la reina china se han forjado un buen nombre. Presenta un equilibrio entre buenos diseños y características competentes. Un ejemplo es el Honor 6X, un gama media competitivo capaz de cubrir las actuales necesidades. Ahora está asomando su sucesor, veamos en qué mejora.

A finales de agosto ya se filtraron las características del Honor 7X, que apuntaban a un cuerpo metálico con lector de huellas en la cubierta trasera. Veamos cómo es según la información que acaba de filtrarse tras su paso por TEENA y su test en Geekbench.

Honor 7X: especificaciones y precio filtrados

La pantalla IPS LCD es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ (de 2160x 1080 px). Este panel tiene una relación de aspecto que está siendo la tendencia de este 2017. Me refiero al ratio de 18:9, que hace posible un diseño más alargado y estrecho para ser más cómodo en mano.

Honor 7X filtrado

En el interior, el Honor 7X monta un procesador Kirin 659 de 8 núcleos Cortex-A53 a 2,3 GHz y 1,7 GHz. Va en compañía de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Pero es muy probable que sea de 64 GB, para superar al anterior. En cualquier caso, será ampliable vía tarjeta microSD. Lo gráficos van a cargo de una GPU Mali-T830 MP2.

El apartado fotográfico se compone de una cámara principal dual de 16 MP y 2 MP como sensor de profundidad para desenfoques, flash dual-LED y el lector de huellas ubicado justo debajo. La cámara frontal podría ser de 8 MP. El cuerpo del Honor 7X tiene un grosor de 7,6 mm y un peso de 158 gramos.

La batería es menor de lo que se esperaba tras la anterior filtración, de 3240 mAh con soporte para la carga rápida. El encargado de dar vida a este terminal podría ser Android 7.0 Nougat bajo EMUI, la capa personalizada de la casa. Es de esperar que actualice al nuevo Android Oreo, que es mejor que Nougat.

Precio y disponibilidad del Honor 7X

El Honor 7X estará disponible en tres colores: dorado, gris y plata. Todo indica que será presentado el día 11 de octubre. En principio, parece que se trata de un modelo enfocado al mercado chino, al que aterrizará con un precio de 2.099 yuanes. Si convertimos esta cifra, son aproximadamente 280 euros. El lanzamiento internacional está a la espera de ser confirmado.

Compartir