Google Pixel 2 XL vs Galaxy Note 8: comparativa de dos titanes gama alta

Galaxy Note 8 vs Google Pixel 2 XL

Llegó el momento de enfrentar dos bestias de la gama alta. Acaba de presentarse el Google Pixel 2 XL acompañado de su hermano menor en el evento de Google y se han robado el show, sin duda los Pixel vienen pisando fuerte y quieren posicionarse en lo más alto del mercado. ¿Lo lograrán?

En primera instancia, tenemos que resaltar que el Galaxy Note 8 llegó hace un tiempo al mercado y el Google Pixel 2 XL apenas acaba de salir. Dicho esto, muchas personas seguro optarán por el Galaxy Note 8, pues saben que es un buen móvil y que no presenta ningún fallo hasta la fecha.

Otro punto a tener en cuenta es que los Google Pixel 2 son móviles que vienen con Android Oreo de fábrica y es un factor determinante para su compra. Después de todo, no tendremos un sistema operativo más puro que el de los Google Pixel 2, y eso es algo que sabe todo el mundo.

Google Pixel 2 XL vs Galaxy Note 8: comparativa

Llegó el momento que todos estábamos esperando, en la siguiente tabla podrás observar la comparativa del Google Pixel 2 XL vs Galaxy Note 8:

EspecificacionesPixel 2 XLGalaxy Note 8
PantallapOLED de 6 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles
Super AMOLED QHD de 6,3¨ con resolución de 1440 x 2960
ProcesadorQualcomm MSM8998 Snapdragon 835Exynos 8895 / Qualcomm Snapdragon 835 (ambos octa-core)
Memoria RAM4 GB6 GB
Almacenamiento interno 64 / 128 GB64 GB
Batería3.520 mAh3.300 mAh
Cámara Frontal8 megapíxeles con OIS y f/2.48 MP con f/1.7 y autofocus
Cámaras Trasera12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip12 MP la primeroa con f/1.7, gran angular y autofocus de dual-pixel y una secundaria de 12 MP con f/2.4 y zoom óptico x2
Precio 959 euros1000 euros

Como podemos observar en la tabla, el Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas que fue catalogada como la mejor pantalla nunca antes vista, mientras que el Google Pixel 2 XL tiene una de 6 pulgadas. Este no es un factor diferencial enorme, pero debemos tenerlo en cuenta para la ergonomía del terminal.

Otro punto que destaca es su precio, podemos encontrar el Galaxy Note 8 por 1000 euros, mientras que el Google Pixel 2 XL, tendrá un precio de salida de 959 euros. Aquí podemos notar que no se diferencian mucho y que cualquiera con 1000 euros en la mano, se puede pillar alguno de los dos móviles.

Apartado fotográfico

Pixel 2 XL camara

El apartado fotográfico es otro punto que debemos tocar, ya que el Google Pixel 2 XL no cuenta con doble cámara trasera pero según la gran G, no la necesita para nada.

Google ha estado presumiendo las cámaras de sus nuevos Google Pixel 2 y en la presentación alardeó los 98 puntos que registraron en DxOMark, superando al Galaxy Note 8 e iPhone 8 Plus como el móvil con mejor cámara. Recordamos que el Note 8 estaba en la cima con 94 puntos.

Hardware

En este punto contaremos con procesadores similares de la compañía Qualcomm con un ajuste en la memoria RAM, ya que el Google Pixel 2 XL cuenta con 4 GB de RAM, mientras que el Galaxy Note 8 cuenta con 6 GB de RAM. Sin embargo, no podemos deducir cual es mejor hasta que tengamos ambos dispositivos en nuestras manos y analicemos cada uno.

La fuente de poder es muy justa para el Galaxy Note 8 quedándose con 3300 mAh, mientras que el Google Pixel 2 XL cuenta con 3520 mAh. En este caso apostaremos por el Pixel 2 XL, que tiene una enorme batería y menor consumo en su pantalla.

Diseño

Aquí entran en juego los gustos del usuario y por ende, cada quien decide qué móvil comprar. Sin embargo, en nuestra opinión, tenemos que señalar que el diseño del Google Pixel 2 no cambia mucho si lo comparamos con su antecesor el Google Pixel, pero cuenta con un diseño más trabajado y muy bonito. En cuanto al Galaxy Note 8, es un diseño más robusto y sus marcos llaman mucho la atención.

Eso es todo por ahora, tenemos dos bestias que se posicionan en la cúspide del mercado actual y son las mejores apuestas a la hora de comprase un móvil gama alta. Además, para decidirte, tienes que tener en cuenta sus especificaciones y el uso que le darás, así que nosotros lo dejaremos hasta aquí, si llegases a decidirte por alguno de los dos, no olvides dejar el nombre en los comentarios.

 

Compartir