Google Pixel 2 no te molestará mientras conduces

Google Pixel 2 no molestar conducir

Después de que Google haya hecho las presentaciones, vamos conociendo más detalles sobre los nuevos Pixel 2. Sin duda, han llegado mejorados y con funciones novedosas para competir en la gama alta. Por supuesto, el gigante de Mountain View ha aprovechado toda su tecnología para que sus teléfonos tengan añadidos con los que hacer frente a sus rivales.

Una de las ventajas de tener un smartphone Made by Google, es poder disfrutar de nuevas funciones antes que con los terminales de otras marcas. Es lógico que la compañía “barra para casa”. Los Pixel 2 y Pixel 2 XL van a ser los primeros en ofrecer todo lo que estrene la gran ge. Un ejemplo es Android 8.0 Oreo, que obviamente ya viene instalado en estos nuevos modelos y tendrán actualizaciones durante 3 años.

Pixel 2 activa automáticamente “No molestar” al conducir

Poco antes de que Google presentase sus nuevos productos, se filtraron algunas de las funciones que llegarían. Tal y como recoge el portal AndroidPolice, existe una que está ideada para no distraer a los usuarios mientras conducen sus vehículos. Se trata de la activación automática del modo “No molestar” cuando el Pixel 2 detecta que su dueño está conduciendo.

Pixel 2 No molestar automático

Esta característica recibe el nombre de “Pixel Ambient Services“, que acoge otras funciones destinadas a hacernos la vida más cómoda (o no, eso ya depende de la opinión de cada uno). Para detectar que se inicia la conducción, Pixel 2 emplea sus sensores. Pero no funciona del todo bien, al menos de momento. Porque en realidad no detecta si es el usuario quien conduce o va de pasajero.

Por otro lado, según recoge el medio citado, para activar automáticamente la función de “No molestar” al conducir, el dispositivo debería emplear también el Bluetooth. Así que necesitará estar emparejado con el vehículo para poder cumplir su misión. En cualquier caso, esta característica es opcional. Se puede habilitar o deshabilitar como otras.

Google Pixel 2 oficial

Habrá que esperar para saber más detalles sobre su funcionamiento. De momento, sabemos que Google tiene la intención de no molestar mientras los usuarios de Pixel 2 conducen. La cuestión es si en lugar de ello hace lo contrario, y termina siendo más una molestia que una ayuda.

¿Qué opinas de la activación automática de “No molestar” al conducir? ¿Crees que es útil o no?

Compartir