Los Samsung Galaxy S9 con Snapdragon ya pueden usar la radio FM, descubre cómo

Radio FM en Galaxy S9

Por fin, después de un tiempo, los Galaxy S9 y Galaxy S9+ libres de Estados Unidos y Canadá podrán usar la radio FM. Samsung se comprometió a activar los chips de los mismos pero no había cumplido su palabra hasta ahora.

Eso sí, para poder escuchar la radio FM no bastará con instalar el APK de Samsung Radio. Para poder usar la radio FM en los Galaxy S9 y Galaxy S9+ habrá que instalar la aplicación NextRadio, el servicio asociado.

Más tarde para los libres que para los adquiridos a través de operadoras

Choca un montón que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ reciban esta actualización ahora cuando las versiones bloqueadas para operadoras ya permitían usar este servicio desde hace un tiempo.

Es la primera actualización que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ de Estados Unidos reciben desde su lanzamiento. La primera actualización en los 4 meses de espera por esta característica.

Más novedades en la actualización ARF4

Galaxy S9 con radio FM

Ahora, todos los propietarios que tengan un Galaxy S9 y Galaxy S9+ libre en Estados Unidos o Canadá podrán usar la radio FM. Eso sí, además de eso la actualización de firmware también incluye el parche de seguridad para el mes de junio de 2018. Una mejora interesante para tener las últimas medidas de seguridad en este flagship.

Este parche y el soporte para NAB FM API que habilita la radio FM en los chips Snapdragon 835 es lo único importante en esta actualización. Si has recibido la actualización ARF4 en tu Galaxy S9 o S9+ desbloqueado ya podrás usar NextRadio para escuchar la radio FM.

Ahora bien, necesitarás poner unos auriculares en el puerto de jack de 3,5 mm para que hagan de antena y se escuche algo. La solución a este pequeño problema era muy simple lo que no sabían los usuarios es que Samsung tardaría 4 meses en ponerle remedio a algo que prometió desde un primer momento.

¿Hará esta actualización de firmware que suban las ventas de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en los Estados Unidos? No creemos que esta sea una condición indispensable para la mayoría de los usuarios de un Galaxy de gama alta.

Compartir