Samsung quiere convertir el Galaxy S8 en un iPhone

Samsung Galaxy S8 boton

Ya sabemos que la línea de Samsung es hacer que sus móviles lleven algo a lo que todos llaman Samsung Experience pero que nadie lo asocie con Android. Sí, si Tizen estuviese preparado para sustituir a Android ahora mismo tu Galaxy S8 ya llevaría Tizen.

Es posible que este cambio no llegue nunca o no lo haga de la forma que todos esperan pero, hasta el momento, Tizen no está preparado para llegar a los flagship de Samsung si la compañía quiere que estos se vendan pero Samsung sigue con su lucha por ocultar Android.

Samsung quiere que uses sus móviles, pero que sea algo propio

La línea del launcher de Samsung siempre ha sido distinguirse bastante del Android nativo pero sin llegar a renunciar a nada de Android, es más, llegando incluso a recibir un montón de características que han tardado en llegar al Android oficial como la misma multiventana.

Pues bien, ahora Samsung ha tomado un camino también interesante en el Galaxy S8 y su función de ocultar la barra de navegación en el Galaxy S8 ha hecho que su uso sea muy similar al del iPhone.

¿Por qué al iPhone y no a otros móviles?

A mi personalmente no me gusta el formato de iOS, el de usar un solo botón y no lo digo porque no lo haya probado, tengo un iPad y me parece horrible este formato sin botón atrás y sin botón de multitarea, sí es cierto que sea hace todo en el mismo botón pero no hay botón atrás y eso es lo que realmente me disgusta y más en iOS 11 que la multitarea se ha vuelto algo horrible.

Lee también:  Así es el realme X7 Max 5G: un realme GT Neo renombrado

Pues bien, si optas por ocultar la barra de tareas deberías saber que la puedes lanzar deslizando arriba desde la parte baja de la pantalla pero la zona de pulsación del botón Force Touch puede hacer de botón de inicio y llevarte a la pantalla de Home siempre que hagas presión en ella.

Sí, así es, funcionará como el botón central de iOS pero no podrás ir atrás fácilmente. Es una forma de usarlo que he estado probando durante unos días pero que no me ha convencido nada. De momento sigo con la barra de navegación en pantalla pero si Samsung opta por montar una zona de Force Touch para los 3 botones y no para uno solo es posible que sí me convenza este nuevo método.