Hace unos días os hablábamos de las novedades que podrían llegar a iOS 11 y que ya llevan en Android hace un tiempo pero lo cierto es que ahora iOS 11 ya está disponible en beta pública y todo el que tenga un iPhone, o un iPad, ya puede probar la nueva versión.
Como todas las versiones beta no conviene olvidar que puede haber fallos o errores. Yo personalmente ya la he instalado en mi iPad y noto un pequeño cambio en la velocidad del mismo pero no noto «errores» a la hora de usarla aunque pueden venir con el tiempo, eso está claro. ¿Queréis saber cómo se instala la beta pública de iOS 11 en cualquier dispositivo de Apple?
¿Cómo instalar iOS 11 beta pública en iPhone o iPad?
El proceso es realmente sencillo y la beta pública de iOS 11 es compatible con los siguientes dispositivos, si tienes uno de ellos puedes probar:
iPhone
- iPhone 7 y iPhone 7 Plus
- iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus
- iPhone SE
- iPhone 5s
iPad
- iPad Pro 12,9″ (primera y segunda generación)
- iPad Pro 10,5″
- iPad Pro 9,7″
- iPad Air y Air 2
- iPad 2017 (quinta generación)
- iPad Mini 2, Mini 3 y Mini 4
iPod
- iPod Touch de sexta generación
Pasos para instalar la beta de iOS 11
Si tienes un dispositivo compatible ahora solo te falta seguir unos pasos muy pero que muy sencillos.
- Entra desde Safari con el dispositivo que quieres actualizar a iOS 11 y visita esta web.
- Regístrate en el programa beta con tu Apple ID, el mismo que usas en el dispositivo. Tendrás que entrar, pulsar en Sign Up y loguearte.
No te preocupes porque el programa está en inglés, iOS 11 estará en español igualmente.
- Ahora selecciona iOS en el desplegable de arriba y busca una opción resaltada que dice Enroll your iOS device.
- Una vez pulses en esta opción te saldrá un botón para descargar un perfil en tu dispositivo, una opción que verás en un botón azul.
- Se abrirán los Ajustes de tu iPad, iPhone o iPod Touch y al instalar te pedirá reiniciar.
- Una vez hecho esto vuelve a Ajustes – General – Actualización de software y haz click en Descargar iOS 11 publica beta.
Así de simple, una vez descargada, haz click en instalar con al menos 50% de batería o bien conectado a una fuente de energía y listo. El proceso de actualización tarda sobre 20 minutos (según el tiempo que te tarde en descargar la update) y ya estará listo para probar la nueva versión. Recuerda que este método te servirá para tener la beta de macOS y también de tvOS.