Galaxy A8 vs Xiaomi Mi Note 3, ¿cuál es mejor comprar?

samsung galaxy a8 vs xiaomi mi note 3

Apenas ha pasado una semana desde que saliera al mercado el nuevo Samsung Galaxy A8, el sustituto de la gama A5. La apuesta de Samsung por la gama media del 2018 ya está aquí, y no lo va a tener fácil para superar a la competencia. En este caso, comparamos el Xiaomi Mi Note 3 y el Galaxy A8, ¿cuál es una mejor compra?

Si bien nunca hemos tenido queja de los Galaxy A5, su sucesor lo va a tener más bien difícil en su gama, y es que la competencia es más dura que nunca. Por ello, lo enfrentamos cara a cara con uno de los pesos pesados de la gama media-alta. Samsung Galaxy A8 vs Xiaomi Mi Note 3, hagan sus apuestas.

Xiaomi Mi Note 3 vs Galaxy A8, ¿cuál me compro?

Hagamos algo diferente, ¿a quién le interesa saber cuál tiene mejores especificaciones? Seamos realistas, lo más útil es ver cuál de los dos nos compensa más comprarnos, y en esto influyen muchos, pero que muchos más factores.

No todo son especificaciones, «tal capa es mejor que esta otra» y argumentos de ese estilo. La experiencia de usuario, los pequeños detalles influyen más de lo que pensamos, y por ello estas son nuestras razones para comprarte el Xiaomi Mi Note 3 o el Samsung Galaxy A8.

Recomendado:  Redmi Turbo 4: diseño del iPhone 16, batería abismal y una sorpresa en sus cámaras que te encantará

Por qué comprar el Xiaomi Mi Note 3

Empezamos contándote por qué deberías comprar el Xiaomi Mi Note 3. No en vano es uno de los mejores móviles de gama media-alta que podemos comprar a día de hoy. Tanto por potencia, como por fluidez o por sus apartados multimedia, pocos pueden competir con él.

En primer lugar, uno de los apartados clave es la experiencia que nos aporta MIUI. Hace poco me deshice en elogios a esta capa, y hoy no podía ser menos. A día de hoy solo la superan Android Stock u Oxygen OS, aunque este apartado es más bien subjetivo.

Xiaomi Mi Note 3 de oferta

Sí, es cierto que tiene más marcos que el Galaxy A8, pero cuenta con el lector de huellas delante, mucho más cómodo. Asimismo, ¿dónde tiene los botones? En efecto, estos se encuentran fuera de la pantalla, donde no nos molestarán en absoluto. Puedes parecer detalles sin importancia, pero en el día a día marcan la diferencia.

Además, cuenta con una doble cámara que supera a la de topes de gama con el iPhone 7 o el Google Pixel. Recalcamos la doble cámara, y es que el modo retrato ya es parte de nuestra vida. Todo ello acompañado una batería muy generosa, de 3500 miliamperios, que nos puede llegar a dar dos días de uso.

Recomendado:  ¿Quieres jugar a la Nintendo Switch en Android? Con estos móviles será tarea fácil

No obstante, donde reside el mayor potencial de este dispositivo es en su precio. ¿400? ¿500? Ni de lejos. El Mi Note 3 se puede encontrar en torno a los 250 euros, un precio muy tentador, viendo todo lo que nos ofrece. ¿Puede decir lo mismo el Galaxy A8?

Por qué comprar el Samsung Galaxy A8

Llega el turno del aspirante. Con tres años de vida a sus espaldas, la familia Galaxy A5 pasa a llamarse A8 y a luchar por el trono de la gama media. ¿Cuáles son las armas de este nuevo Samsung Galaxy A8?

Cómo no, no podemos evitar fijarnos en su pantalla con unos bordes reducidos a la mínima expresión. A esta la acompaña una inusual doble cámara frontal. Está claro que para destacar en la gama media necesitas buenos argumentos y Samsung ha optado por los más llamativos.

samsung galaxy a8 2018 oficiales caracteristicas

Asimismo, la resistencia al agua es un factor clave, y es que si la necesitamos, nuestra mejor opción es el Galaxy A8. También lo es si amamos las pantallas AMOLED como si no hubiera un mañana.

No obstante, es su precio de 500 euros el que lo lastra sobremanera, y es que lo acerca a auténticos gama alta como el OnePlus 5T o incluso su hermano mayor, el Galaxy S8.

Recomendado:  Estos móviles son los más potentes del mundo según AnTuTu (noviembre de 2024)

¿Con cuál nos quedamos de los dos?

Lo sentimos mucho, Samsung, pero el Galaxy A8 no da la talla frente a su rival. Si bien es verdad que es un teléfono de mucho nivel, ¿qué sentido tiene pagar el doble por él? 

El Galaxy A8 es mejor, en algunos aspectos, que el Xiaomi Mi Note 3, como pueden ser la pantalla o la cámara frontal. No obstante, con un precio que duplica el de su rival, poco tiene que hacer.

Además, no podemos desmerecer al Xiaomi Mi Note 3. Aguanta perfectamente las comparaciones, destacando en su potencia o cámara principal. Si a esto le sumamos un precio de en torno a 250 euros… ¿qué puede hacer el Samsung Galaxy A8 contra él?

¿Te parece que el Mi Note 3 es una mejor compra? Cuéntanos tu opinión por los comentarios.